Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevo titular en la Suprema Corte

Nuevo titular en la Suprema Corte

Nuevo titular en la Suprema Corte

19 de Abril de 2007 | 00:00
La Suprema Corte bonaerense estará presidida desde hoy por Daniel Soria, en reemplazo de Francisco Roncoroni y de acuerdo al sistema de rotación anual en el ejercicio de la titularidad del tribunal que prevén las normas.

El cambio de autoridades prevé la asunción de Juan Carlos Hitters en la vicepresidencia del cuerpo, que está integrado además por Luis Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Eduardo de Lázzari y Héctor Negri.

Al ser presidente de la Corte, Soria también ejercerá este año la titularidad del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y de la Junta Electoral provincial.

Soria se graduó de abogado en la Universidad Nacional de La Plata y es especialista en Derecho Administrativo. En 1994 fue convencional constituyente de la Provincia y en la función pública se desempeñó como abogado de la Fiscalía de Estado bonaerense, asesoró a organismos públicos provinciales, nacionales internacionales, y fue secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata entre 1991 y 1997. Fue, asimismo, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata.

Actualmente es profesor titular de Derecho Urbanístico en la Facultad de Derecho, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, y durante este año dictará clases en la Carrera de Especialización en Administración de Justicia de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla