Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |ACTUALIDAD NACIONAL

Kirchner, un acercamiento con el obispo Piña

29 de Abril de 2007 | 00:00
El presidente Néstor Kirchner recibirá el próximo miércoles en la Casa de Gobierno al obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, en un encuentro propiciado por el propio jefe de Estado.

Kirchner se entrevistará con el prelado, que frustró las aspiraciones del gobernador kirchnerista de Misiones, Carlos Rovira, el próximo miércoles a las 18, anunciaron altas fuentes de la Casa de Gobierno.

Piña encabezó en octubre pasado un frente opositor que se impuso en las elecciones constituyentes de Misiones e impidió el establecimiento de la reelección indefinida del actual gobernador, aspiración que contaba con el apoyo del Gobierno nacional.

El obispo emérito de Misiones tenía previsto viajar hacia Buenos Aires, junto a un grupo de habitantes de pueblos cercanos a la represa de Yacyretá, afectados por el crecimiento de la cota del río Paraná, y a punto de perder sus viviendas.

La idea original de Piña era acompañar a estos ciudadanos misioneros a una manifestación frente a la Plaza de Mayo.

Ante esta novedad, el oficialismo lo invitó para compartir una reunión con el Presidente, señalaron las fuentes consultadas.

Tras el triunfo en las elecciones constituyentes, se produjo un efecto dominó anti-reeleccionista, que suspendió los intentos del gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y luego de su par bonaerense Felipe Solá.

El "efecto Rovira" golpeó duramente al Gobierno nacional, y dejó al Frente para la Victoria sin un referente fuerte en esa provincia, de cara a las elecciones de 2007.

Si bien Piña renunció a asumir un cargo político, su influencia dentro de la sociedad misionera lo convierte en un referente a la hora de avalar a algún dirigente para las próximas elecciones.

En ese marco, según revelaron fuentes de la Casa de Gobierno, el encuentro Kirchner-Piña podría servir para delinear un candidato oficialista en ese distrito, que cuente con el aval del religioso.

Al lanzar su candidatura a convencional, Piña era obispo de Puerto Iguazú, aunque pidió su jubilación anticipada y el papa Benedicto XVI se la aceptó y designó en su reemplazo al sacerdote cordobés Marcelo Martorell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla