Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Lalola": una tira con proyección internacional

"Lalola": una tira con proyección internacional
30 de Abril de 2007 | 00:00
La productora y distribuidora de contenidos televisivos Dori Media Group (DMG) planea posicionar internacionalmente a la telenovela "Lalola" en la convención televisiva LA Screenings, que se realizará a mediados de mayo en la ciudad estadounidense de Los Angeles.

"Lalola" es un programa ideado por Underground Contenidos que mezcla comedia y romance. El ciclo, que tiene listo su piloto pero todavía no comenzó a filmarse, fue presentado con buenas repercusiones en Mip Tv, un congreso realizado en Cannes, Francia. Tan buena fue la respuesta que canales de Francia y Rusia están en avanzadas negociaciones con DMG para adquirir el ciclo.

A raíz del interés internacional, la productora ya tiene reuniones acordadas con compradores y programadores latinos que se darán cita en la convención de Los Angeles.

"'Lalola' será un éxito internacional debido a que llega para destacarse en un espacio vacante. Nadie duda que la telenovela es un género que continúa en permanente ascenso, incluyendo hoy a targets mucho más exigentes y sofisticados. El mercado de televisión internacional reclama productos cada vez mas originales, de mayor nivel de calidad y, sobre todo, pensados y creados para un público joven adulto, que maneja un lenguaje, códigos y una estética exclusiva", sostuvo Silvana Dángelo, responsable de ventas internacionales de DMG.

La ejecutiva adelantó que la idea de la compañía es "desarrollar una telenovela de pretenciosa calidad audiovisual y artística" que le permita al ciclo exhibirse "en las pantallas más competitivas del mundo".

En LA Screenings, DMG presentará además la telecomedia "Sos mi vida" -que ya fue vendida a más de 40 países en apenas seis meses- y ciclos como "Juanita, la soltera", "El refugio", "Collar de esmeraldas", "Amor mío" y "Floricienta", entre otros títulos.

La empresa también buscará compradores para "Viva el español", una telenovela educativa que incluye en su trama clases y prácticas de castellano y que se emitió con gran éxito en Israel.

LA HISTORIA

"Lalola" contará la historia de un machista a ultranza que, por culpa de un hechizo, terminará convertido en mujer.

Sobre idea original y libros de Sebastián Ortega, DMG realizará 150 capítulos que se emitirán en primera instancia por la televisión argentina y, posteriormente, por señales del exterior.

Por el momento, la tira tiene grabado solamente un piloto y del elenco los únicos que están confirmados son Carla Peterson y Luciano Castro, quienes encarnarán a los personajes centrales.

El protagonista del ciclo será Raúl "Lalo" Padilla, el exitoso y machista editor de una revista para hombres. Lalo alterna el trabajo con sus numerosas conquistas, a las que trata como juguetes que usa y tira a su antojo.

Pero tras una noche de pasión con una mujer llamada Romina, el destino del personaje tendrá un giro drástico. Es que, después de ser abandonada, la despechada acudirá a los servicios de una bruja para vengarse de Lalo.

Lo que causará que, por culpa de un poderoso hechizo, el protagonista se despierte a la mañana siguiente convertido en Lola, una sensual mujer.

Como mujer, Lalo/Lola deberá acostumbrarse a su nuevo cuerpo y a la sensibilidad femenina que viene con él. Y a medida que se vaya acostumbrando a su nueva realidad, comenzará a sentir rechazo por su antigua personalidad.

Lola buscará desesperadamente a Romina para deshacer el embrujo. Y para eso necesitará tiempo y dinero. Por eso tomará el lugar de Lalo en la revista, haciéndose pasar por una prima del editor.

Pero será víctima de todos los "vicios" laborales que ayudó a afianzar cuando era hombre. Por eso, será subestimada por el staff masculino y desdeñada por las mujeres, quienes creerán que su vertiginoso ascenso fue gracias a hacerle "favores" sexuales a los ejecutivos de la empresa.

Aunque el verdadero conflicto llegará cuando Lola comience a sentirse atraída por Facundo, el director de imagen de la revista. La atracción pronto dará paso al amor, y la protagonista quedará en la encrucijada entre seguir los dictados de su corazón o encontrar a Romina para revertir el hechizo y volver a ser hombre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla