Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno analiza la denuncia contra Moreno

18 de Mayo de 2007 | 00:00
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió que el Gobierno "está evaluando" la denuncia presentada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que pide la remoción del funcionario del área económica.

Según Fernández, el índice de precios al consumidor que releva el INDEC "tiene confidencialidad en la toma de información", a pesar de que la denuncia del fiscal Manuel Garrido aseguró que se detectaron "artilugios y artificios" mediante los cuales habría sido insertada "información falsa e instrumentos públicos".

"Nosotros estamos evaluando (esta denuncia) porque el Gobierno tiene el derecho de saber si es cierto lo que está diciendo el fiscal", sostuvo el ministro, en declaraciones radiales.

En ese sentido, dijo: "quiero ver los papeles donde me demuestren que los números fueron manipulados".

Garrido pidió separar de sus cargos a Moreno y a la directora del área de Precios del INDEC, Beatriz Paglieri, por presunta "violación del secreto estadístico" en el organismo.

Gremios

En tanto que, desde el sector sindical, la delegada gremial del INDEC, Nélida Turlione, destacó que la decisión del fiscal Manuel Garrido de investigar a fondo la medición de la inflación "es muy importante, porque apunta a terminar con la impunidad".

"La decisión del fiscal Garrido es muy importante y la celebramos. Este es un país que venía de la impunidad, y dejar de serlo para que el pueblo sepa de qué se trata es algo sumamente interesante", sostuvo la gremialista.

Turlione señaló que "tiene que terminar la impunidad no sólo con el relevamiento de la inflación, sino también haciendo una revisión de toda la metodología de análisis estadístico".

"Por eso, esperamos que la Fiscalía trabaje para que se pueda llegar a un buen final, a través de una investigación exhaustiva y seria", resaltó la sindicalista, en declaraciones radiales.

Según Turlione, "ahora, hay que esperar. La situación ya está en manos de la Justicia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla