Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CRIMEN EN PLENO CENTRO

Cuatro meses de impunidad

Sandra Ayala Gamboa tenía 21 años. Apareció asesinada en un edificio de Rentas

Cuatro meses de impunidad

Amigos y familiares de la joven asesinada en pleno centro de nuestra ciudad rindieron anoche un homenaje en la puerta del edificio donde ocurrió el crimen.

23 de Junio de 2007 | 00:00
Al cumplirse cuatro meses del brutal crimen de Sandra Mercedes Ayala Gamboa, amigos y familiares de la víctima realizaron ayer un homenaje frente al edificio de Rentas donde apareció asesinada la joven peruana de 21 años.

Los platenses que anoche caminaba por 7 entre 45 y 46 se conmovieron con la escena. Los amigos de la víctima prendieron velas y colgaron carteles con la foto de la joven asesinada frente al edificio perteneciente a la Dirección Provincial de Rentas donde ocurrió el homicidio.

'Que no quede impune el asesinato de Sandra', podía leerse en una bandera que desplegaron los familiares de la joven frente al edificio de calle 7. Allí también estuvo presente el abogado de la madre de Sandra, Eduardo Montaner quien, al ser consultado respecto al avance de la investigación sobre el caso, adelantó que ahora están atentos a dos cuestiones.

"El Ministerio de Economía aportó un CD con fotos de todo el personal de ese organismo que ahora serán cotejadas con el identikit que se hizo del presunto asesino. Y por su parte el Servicio Penitenciario Bonaerense brindó a la Justicia un informe con la cantidad de procesados por delitos sexuales que han sido beneficiados en los últimos meses con salidas transitorias o arrestos domiciliarios. Creemos que entre ellos puede llegar a estar el asesino", dijo Montaner.

"Desde julio del año pasado hasta abril de este año hubo cinco violaciones en La Plata, en la que la mayoría de las víctimas eran extranjeras. Los ataques tienen mucha similitud con el que sufrió Sandra, pensamos que todos esos hechos fueron cometidos por el mismo delincuente", agregó el letrado.

EL ENGAÑO

Como se sabe, el día en que desapareció la joven, el pasado 16 de febrero, le habían ofrecido un trabajo. Fuentes de la pesquisa indicaron que, a través de un allegado a la familia, identificado como Walter Silva, la chica conoció a una persona que supuestamente necesitaba que le cuiden a los hijos. Y, al parecer, pagaba 10 pesos por día.

A Sandra Mercedes Ayala Gamboa le pareció muy interesante la propuesta, más cuando estaba desocupada. Y por eso decidió conocer a su futuro empleador.

La cita se pactó en 7 entre 45 y 46, siempre por datos que aportó el vecino, donde, según trascendió, el hombre dijo estar refaccionando su casa. No obstante, esa construcción iba a servir de escenario para un crimen tan aberrante como macabro.

El cuerpo semidesnudo de la joven apareció tirado en un baño de la planta alta. Sólo llevaba colocado un corpiño y además tenía un lazo anudado en el cuello.

EN BUSCA DE UN FUTURO MEJOR

Sandra Mercedes Ayala Gamboa tenía 21 años y muchos sueños por cumplir. Había llegado desde Perú a La Plata a fines del año pasado para acompañar a su novio, Augusto Díaz (23), aunque quería volverse a Ancón, la ciudad natal.

Según contó su madre, la chica tenía pensado regresar el 20 de febrero, pero cuatro días antes, en circunstancias que aún se investigan, fue ahorcada.

La chica vivía en una pensión ubicada en la calle 44 N° 544, casi esquina 6, junto a toda la familia de su pareja, de profesión albañil.

Los padres son propietarios de una empresa de transportes y, por dichos de la mamá, siempre le mandaban dinero. Pero ella quería progresar y estaba buscando trabajo.

Paradójicamente, esa necesidad de un futuro mejor la llevó a la muerte. Tras un contacto con un desconocido, que al parecer le iba a brindar esa ansiada posibilidad laboral, se descubrió el brutal asesinato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla