Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Solá, jubilación de intendentes es una burla

Dijo que el proyecto es "descabellado". Y anticipó que si se transforma en ley, lo vetará

30 de Junio de 2007 | 00:00
EL DIA En EE UU
-------------------------------------------------
Enviada especial Marisa Alvarez

-------------------------------------------------

El gobernador Felipe Solá calificó de "absurdo" y "descabellado" el proyecto legislativo que permite a los intendentes bonaerenses jubilarse a los 50 años, y anticipó que en caso de que la Legislatura lo convierta en ley "lo voy a vetar". De esta forma, el mandatario salió al cruce de esta iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados y señaló que "no hay nada más irritativo para un pueblo que se está rehaciendo que se otorguen privilegios absurdos a sus representantes".

Solá mostró su enojo por la iniciativa impulsada por diputados peronistas y de su propio bloque, dijo que "es una burla" y que "más allá del aprecio por el trabajo que realizan muchos intendentes en condiciones muy difíciles a veces, no tienen nada que ver que puedan jubilarse a los 50 años como marca este proyecto absurdo".

"Existe la ley Mercante que permite jubilaciones excepcionales al gobernador, el vice y los legisladores. Pero yo hasta ahora no conozco un gobernador o vice que se hayan aprovechado de esta ley", indicó. Pero además, Solá abrió la puerta a un debate sobre la posible eliminación de esta polémica norma. "Puede ser derogada si es por mí, porque no pienso jubilarme antes de los 65 años como cualquier persona", sostuvo.

Solá recordó que su gestión envió a la Legislatura en 2002 varios proyectos de reforma política "y casi ninguno salió". Dijo que "después, la necesidad de salir de la crisis económica se llevó por delante ese proyecto global, pero esta (la ley para los intendentes) es una antirreforma, al querer ponerse nuevos privilegios absurdos".

Y en ese marco, el mandatario consideró que "no fue muy feliz la idea del autor de este proyecto y creo que no va a prosperar en el Senado; y sino, la voy a vetar".

Por otra parte, y al ser consultado aquí sobre si las reelecciones de los intendentes, consideró que "no hay que tenerle miedo a eso". En ese marco señaló que "hay que ser cuidadosos con eso, porque hay muchos intendentes que hacen un trabajo arduo y son reconocidos", e indicó que una limitación en ese sentido "impediría los liderazgos en un país que todavía cree y necesita liderazgos naturales, y me refiero a la gente. Entonces, la reelección indefinida puede tener esa utilidad".

Solá consideró en esa dirección que "hay que creer en la capacidad de la gente para voltear un gobernante y poner otro mediante los mecanismos democráticos. No hay que tenerle miedo a eso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla