Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL COLOMBIANO SEGUIRA EN EL FUTBOL ESPAÑOL

Se marcha Mosquera y el Flaco Alayes suena fuerte en Boca

Se marcha Mosquera y el Flaco Alayes suena fuerte en Boca

El colombiano Mosquera, otro que se va de Estudiantes.

5 de Julio de 2007 | 00:00
Cuando todo hacía indicar que Jossimar Mosquera iba a seguir jugando en Estudiantes, imprevistamente en la jornada de ayer surgió la posibilidad concreta de que el defensor colombiano emigre al Real Murcia de España, que podría pagar cerca de 500 mil euros por el 50 por ciento del pase.
La noticia sacudió la estantería, porque Estudiantes sufrió una nueva baja en el plantel profesional, que tiene como director técnico al Cholo Simeone. Los dirigentes habían decidió hacer uso de la opción de la mitad del pase de Mosquera al caerse la posible llegada del defensor de Colo Colo de Chile, David Henríquez.

De acuerdo a lo que comentaron fuentes del club, el telegrama por parte de Estudiantes le fue enviado al jugador el pasado 27 de junio; ya que tres días después caducaba la opción por la compra. Jossimar Mosquera, que nunca apareció por el Country Club desde que arrancó el trabajo de pretemporada, ya tendría casi todo arreglado para jugar en el Real Murcia que la anterior temporada se quedó a las puertas de ascender.

"No hubo ningún tipo de incumplimiento de nuestra parte, ya que cumplimos al pie de la letra con los pasos a seguir. Inclusive el jugador se tendría que haber presentado a entrenar el lunes, en el Country Club, cuando comenzó la pretemporada", aseguró la fuente consultada por este medio. Estudiantes tendría que haber abonado 400.000 dólares por la mitad del pase de Jossimar Mosquera, aunque las informaciones que llegan desde España dicen que el Real Murcia estaría abonando medio millón de euros por un porcentaje similar.

Inclusive, durante la jornada de ayer, el director general del Real Murcia, Santiago del Río salió a decir a los medios de prensa que "las negociaciones por el defensor colombiano Jossimar Mosquera están por demás avanzadas y creo a más tardar en el transcurso de esta semana la incorporación quedará cerrada", señaló el alto directivo del equipo español.

Una vez que se concrete la operación, la dirigencia albirroja se sentará con el representante de Mosquera, Mauricio "Chicho" Serna ya que al enviar el telegrama en tiempo y forma para hacer uso de la opción de compra del defensor colombiano, ya que ante esta circunstancia podría ingresar una importante suma de dinero a las arcas del club de avenida 53.

Ante la imposibilidad de poder contar con el colombiano Mosquera para la temporada que viene se mencionó la posibilidad que se pueda reflotar el tema de David Henríquez, pero de acuerdo a las informaciones que llegan del otro lado de la cordillera el jugador tendría todo solucionado para continuar en el Colo Colo. Debido a esta circunstancia surge una pregunta: ¿Estudiantes saldrá a buscar otro zaguero central?

La misma fuente consultada por este medio agregó que "primero lo vamos a consultar al técnico, pero sin querer entrometerme en su función creo que el puesto está bien cubierto, ya que se han reincorporado varios jugadores que estaban a préstamo en otros clubes como es el caso de Leandro Desábato y José María Basanta y con chicos surgidos de las divisiones menores", resaltó.

BOCA QUIERE A ALAYES

La historia del "Cata" Díaz en Boca ya fue... Santiago Llorente -dirigente del Getafe de España- llegó a nuestro país con la valija cargada de euros y cerró la incorporación del defensor que está jugando la Copa América con el seleccionado argentino, en Venezuela. Si bien las cifras oficiales no se dieron a conocer, el club de la Ribera embolsaría una cifra cercana a los 4 millones de dólares.

Miguel Angel Russo, en su primer discurso de la temporada, sostuvo que se arregla con lo que tiene, pero al margen estaría analizando la posibilidad de sumar un refuerzo. El nombre que surgió ayer, tras conocerse la venta del Cata Díaz, fue el de Nicolás Spolli (Newell's pidió mucha plata) y Agustín Alayes de Estudiantes que al director técnico de Boca le gusta mucho, pero desde la sede de avenida 53 se escuchó: "el Flaco no se vende".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla