Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un piloto se jugó la vida en medio de la niebla para llevar un corazón de trasplante

Un piloto se jugó la vida en medio de la niebla para llevar un corazón de trasplante

El paciente, un minero desocupado de 49 años, se recupera por estas horas en el hospital Italiano de Mendoza, y afirmaron que en un tiempo podrá retomar su vida normal. Los médicos que lo operaron calificaron como un “héroe“ al piloto.

5 de Julio de 2007 | 00:00
Un piloto bonaerense salvó la vida de un hombre al atravesar la espesa niebla que cubría ayer a la madrugada el aeropuerto de Mendoza y entregar a tiempo el corazón para trasplante que traía de urgencia desde Neuquén.

El piloto, llamado Néstor Castaño, fue considerado un héroe por la familia del trasplantado, por el personal de la Fuerza Aérea que lo guió desde la torre de control en el peligroso aterrizaje y por el cirujano que hizo la ablación, Claudio Burgos.

A su vez, el paciente, un minero desocupado de 49 años, se recupera en el Hospital Italiano de Mendoza y el pronóstico médico indica que podrá retomar su vida normal.

"La única opción, en esos momentos, era aterrizar en San Rafael (240 kilómetros al sur de la capital), pero el órgano es viable cuatro horas. Si había que buscarlo allí en auto, ya no iba a ser útil para que lo pudiera recibir el paciente", explicó Burgos, director de Cirugía Cardiovascular y Trasplante del Hospital Italiano.

El corazón era de un joven de 23 años que sufrió una muerte encefálica tras una hemorragia cerebral en el hospital Regional de Neuquén.

"Fuimos a buscar el órgano en la tarde del martes y durante el operativo de ablación fueron desmejorando las condiciones en el aeropuerto de Mendoza, hasta que un banco de niebla determinó la imposibilidad de que el avión aterrizara", señaló el cirujano Burgos a la prensa mendocina. La misma situación se daba en el aeropuerto de San Juan.

Guiado por la torre de control, Castaño piloteó el Lear Jet 25, matrícula LVWXY, a través del banco de niebla y las 0.15 de ayer logró aterrizar en el aeropuerto El Plumerillo, que se encontraba inhabilitado por la situación de visibilidad cero.

Una hora más tarde, Castaño aprovechó un blanco en medio de la niebla y despegó desde Mendoza con rumbo al aeródromo de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

El paciente mendocino, de apellido Pereyra, recibió el trasplante en el hospital privado Italiano gracias a un programa que financia el Gobierno de Mendoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla