Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Tapa |LA CIUDAD

El día de los chicos

Ya desde ayer, con un sábado frío pero muy soleado, se empezó a vivir el Día del Niño. Las plazas de la Ciudad estuvieron colmadas de chicos en plan de festejo familiar. Las jugueterías estaban repletas. "Las ventas crecieron y hubo muchas de último momento", coincidían en esos comercios. En Plaza Moreno hubo espectáculos infantiles. Y para hoy hay un nutrido programa de actividades en distintos ámbitos. Será un domingo distinto. Y los protagonistas centrales serán los más chicos

12 de Agosto de 2007 | 00:00
Con un día a pleno sol la Ciudad comenzó ayer a festejar el Día del Niño. Si bien la mayoría de las actividades dedicadas a los chicos están planeadas para hoy, el agasajo para los más pequeños ya arrancó con todo y tanto en Plaza Moreno como en otros espacios públicos de la Ciudad, y en las entidades barriales, hubo festejos por anticipado.

En Plaza Moreno más de mil chicos recibieron globos, el Ejército -Regimiento 7 de Arana- repartió chocolate caliente, hubo números artísticos y además se organizaron juegos durante buena parte del día. Así, el principal paseo de la Ciudad lució colmado y muy colorido, con la alegría que entregaron los payasos que hicieron reir a grandes y pequeños.

En tanto hoy, a partir de las 14 y hasta las 16:30, también en Plaza Moreno estarán los personajes de la República de los Niños. Actuará "La banda del Vagón" y habrá un show de fuegos artificiales. En la República de los Niños, hoy de 13 a 18, se recreará el asalto al tren y el Sherif intentará detener a los malhechores en una persecución llena de acción. Además se ofrecerá el show de Adolfito, con malabares y acrobacia en la peatonal del Centro Cívico. En el embarcadero tendrá lugar a las 14:20 "Howell y la venganza del Capitán Agramant".

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) organizó una serie de eventos en las cárceles distribuidas en la Provincia y en el Instituto de Formación Penitenciaria N° 6001. En el predio de la escuela penitenciaria de 44 entre 133 y 135, hoy desde las 14 y hasta las 17.30 se desarrollará una serie de actos recreativos para más de 2000 niños de la zona. Para la jornada se anunció una quermese con varios juegos, la presentación del mago Victoriano, los bomberos realizarán una exhibición con un coche bomba y la banda de música del SPB brindará un recital con repertorio de temas infantiles. Luego se servirá una merienda y será el turno de los bailarines de tango, danzas y folclore. En el cierre se sorteará una bicicleta.

AMPLIO PROGRAMA

En tanto, distintas entidades organizaron festejos para hoy:

"Los cascaritas de 90".- Hoy desde las 14 unos 150 chicos tendrán su festejo del Día del Niño en 90 entre 1 y 2, donde funciona la entidad comunitaria "Los cascaritas de 90". Habrá pelotero, payasos, globos y otras sorpresas para los chicos dijeron los organizadores de la entidad que preside Luis Ferrer.

Paseos en Zorra.- Hoy, los chicos que se acerquen a la estación de trenes de José Hernández, tendrán oportunidad de realizar paseos en zorra sobre las vías del ferrocarril. Esa será una de las atracciones del festejo que organiza el centro de la tercera edad La Josefa para el Día del Niño. A partir del mediodía, en el predio de 511 y 132, comenzará el evento que reúne a decenas de la familias de la localidad.

Sindicato de Prensa.- Como es tradicional, el Sindicato de Prensa Bonaerense festejará hoy, desde las 15, el Día del Niño en su sede de calle 11 entre 39 y 40. Habrá muchas sorpresas y se presentará Leo Ringer con todos sus personajes. Luego se servirá una merienda.

Unión Ferroviaria.- Hoy, la agrupación lista verde de la Unión Ferroviaria cabecera La Plata en forma conjunta con los compañeros ferroviarios que deseen sumarse, realizarán en la Estación La Plata, de 1 entre 44 y diagonal 80, de 9 a 11, una chocolatada donde se repartirán golosinas y sorpresas. Además, se contará con la presencia de personajes como Barney, Bob esponja y el hombre araña, entre otros.

Misa.- El arzobispo Siriano Ortodoxo Mor Nicolaos, invita a la santa misa que se celebrará en la catedral San Pedro, de 48 entre 16 y 17 N° 1072, hoy a las 10:30, con motivo del Día del Niño. Al finalizar el oficio religioso, los niños presentes serán agasajados y recibirán regalos.

Capital Chica.- El Centro de Fomento Capital Chica organizó para el sábado 18, a las 13, una gran fiesta para agasajar a los niños en la sede de 66 entre 156 y 157. Habrá espectáculos, entretenimientos y se repartirán golosinas.

Berisso.- La Municipalidad de Berisso informó que hoy a partir de las 14:30 realizará un festival para festejar el Día del Niño en el gimnasio de 168 y 9. Con entrada libre y gratuita los chicos podrán disfrutar de juegos, espectáculos, sorpresas y de la comedia musical, "La Bella Durmiente".

Ensenada.- También habrá festejos organizados por la Municipalidad de Ensenada, en la plaza principal de esa ciudad, donde habrá payasos, malabaristas y un juegos recreativos.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla