Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La construcción creció menos: 3,6%

La construcción creció menos: 3,6%

Construcción.

29 de Agosto de 2007 | 00:00
La industria de la construcción mejoró en julio sólo 3,6%, comparada con igual período del año anterior y mostró niveles de crecimiento inferiores al de meses anteriores.

En los primeros siete meses del año, la industria creció 4,3%, cifras que indican que la construcción ya no representa el boom de años anteriores, según los datos del INDEC difundidos ayer.

El 3,6% de julio se convirtió en el nivel más bajo de los últimos tres meses, mostró una desaceleración respecto de los niveles de crecimiento del 6,1% de junio y del 5,9% de mayo pasado en la medición interanual.

La industria bajó también el nivel de expansión anual en la medición acumulada, ya que en enero y febrero crecía a un ritmo del 8% y 7,1%, respectivamente, desacelerándose en julio pasado al 4,3%.

En julio pasado, respecto del mes anterior, la industria tuvo una baja del 1%, la reducción más pronunciada desde marzo pasado, cuando el sector había mostrado una baja del 6,9%, en esa medición.

La serie tendencia-ciclo mostró en julio último una suba del 0,8%, respecto de junio pasado.

En el segundo trimestre del año, el empleo registrado en la construcción superó el nivel de los 400 mil empleos, alcanzando 19 trimestres consecutivos de suba.

Los puestos de trabajos registrados, sobre los que se efectúan aportes y contribuciones llegaron a los 401.537, creciendo un 3,2%, respecto de enero-marzo pasados y un 15,2%, comparado con igual período del año anterior.

Se registraron subas del 12,6% en la utilización de cemento, del 6,3% en la de hierro redondo y del 1,2% en asfalto.

En cambio mostraron una reducción del 5% en pinturas, 3,2% en ladrillos huecos y 0,5% en pisos y revestimientos, respecto de julio del año anterior.

El crecimiento de la obra pública impidió que la desaceleración fuera mayor, ya que los trabajos de infraestructura crecieron 7,7% y los proyectos viales un 7,3%.

La superficie a construir, calculada por los permisos de edificación para obras privadas, en los 42 municipios más importantes del país tuvo en julio una suba del 2,4%, comparado con junio último, pero cayó 17% al compararla con igual mes del año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla