Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estrenan el espectáculo "Pinceladas de zarzuela"

Será mañana en City Bell, bajo la dirección artística de Ana María de Arteaga

Estrenan el espectáculo "Pinceladas de zarzuela"

Ana María de Arteaga

7 de Septiembre de 2007 | 00:00
"Doña Francisquita", "El último romántico", "La Gran Vía" y "Los gavilanes", serán algunas de las zarzuelas románticas que repasará el elenco de actores y músicos que se presentará mañana -a las 21- en el Teatro de Cámara de City Bell.

El espectáculo "Pinceladas de zarzuela", que se pondrá en la sala de diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, contará con la actuación de la soprano Ana Rozas, soprano; los tenores Luciano Carrillo y Felipe Castillo; y el ballet de Nélida Carmona. La dirección artística estará a cargo de Ana María de Arteaga.

Por segunda vez en el año, el teatro citibelense abrirá sus puertas a este género lírico-dramático español, que anteriormente tuvo mucha aceptación en el público.

En la zarzuela se alternan escenas habladas, otras cantadas y bailes incorporados. Se cree que el nombre deriva del pabellón de caza homónimo, cercano a Madrid donde, en el siglo XVII, se llevaba a cabo este tipo de representaciones para la corte española. El nombre también puede provenir de la representaciones que el cardenal Infante don Fernando daba a comienzos del siglo XVII cerca de Madrid, en su quinta de recreo llamada "La Zarzuela".

Lo cierto es que el teatro musical en España existió desde los comienzos de Juan de Encinas. Este nuevo género denominado zarzuela aportaba la innovación de dotar a los números musicales de una función dramática, es decir, integrada en el argumento de la obra. Otras características fueron la presencia de una gran orquesta y la incorporación de los coros, las canciones y los bailes.

"Luisa Fernanda", "La leyenda del beso", "Molinos de viento", "Chateau Margaux" y "La Marchenera", son otras de las famosas piezas que se representarán mañana.

Cabe destacar que el elenco volverá a repetir la función en el teatro citibelense. Será el sábado próximo, en el mismo horario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla