Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA BUENA: SEBASTIAN DOMINGUEZ Y PABLO PIATTI SE RECUPERARON

Diego Simeone baraja, da de nuevo y acomoda piezas

Diego Simeone baraja, da de nuevo y acomoda piezas

Estudiantes quiere asomar otra vez como un equipo confiable.

8 de Septiembre de 2007 | 00:00
Luego de varios dolores de cabeza, producto de las lesiones que vienen castigando al plantel de Estudiantes, una buena para el técnico Diego Simeone: Sebastián Domínguez y Pablo Piatti, dos titulares del equipo base que habían terminado el partido con Lanús por la Copa Sudamericana con diferentes dolencias, se recuperaron de sus molestias físicas y podrían ser titulares mañana en el encuentro ante Racing.

Pero las posibilidades de jugar que tendrían Domínguez y Piatti son apenas un costado de este rearmado del equipo que ensaya Diego Simeone para intentar "barajar y dar de nuevo". Es que el entrenador por estas horas estaría analizando la posibilidad de darles descanso a Agustín Alayes y Pablo Alvarez, dos defensores que jugaron todos los partidos desde que arrancó la doble competencia para los albirrojos. La pista es que tanto el Flaco como el ex Boca no formaron parte de la alineación que paró en el campo Simeone ayer en el Country de City Bell, en el momento en que se llevaron a cabo las jugadas de pelota parada.

MOVIMIENTOS TACTICOS

Precisamente la actividad no fue un simple ensayo con ejercitaciones "quietas", sino que Simeone dispuso además diversos movimientos tácticos con los eventuales jugadores que mañana serían titulares. En este sentido lo más importante para señalar es que el dibujo en el que hizo mucho hincapié el DT varió con relación a lo que venía poniendo en práctica. La idea apuntó a que la formación se plante en el campo con dos línea de cuatro y dos puntas, pero con una zona media de mucha flexibilidad para darle variantes a las ofensiva.

En materia de cambios, las modificaciones que estaría analizando con respecto al equipo que le ganó el miércoles a Lanús sería el ingreso de Leandro Desábato por el Flaco Alayes, Julio Barroso -de buen primer tiempo ante el Grana- dejaría su rol de lateral volante para ocupar el puesto de Pablo Alayes. Otra duda estaría en la presencia de Leandro Benítez o Iván Moreno y Fabianesi, aunque como el Chino fue uno de los ejecutores de las pelotas detenidas en la práctica todo indica que ha sacado una luz de ventaja.

El cambio posicional de Barroso abriría un hueco en la línea de mediocampistas. Entonces el abanico de chances que maneja el Cholo Simeone es amplio, aunque de acuerdo a lo que practicó en la víspera el uruguayo Juan Manuel Salgueiro podría jugar como mediocampista abierto por la banda derecha con la obligación de convertirse en un punta más, algo que supo hacer cuando fue campeón con Danubio.

En consecuencia los once fueron Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Julio Barroso; Juan Manuel Salgueiro, Gonzalo Saucedo, Leandro Benitez o Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Wilchez; Pablo Piatti y Marcos Pirchio. Además, los otros concentrados son Mauro Dobler, José María Basanta, Agustín Alayes, Pablo Alvarez, Edgar González, Pablo Lugüercio, Héctor Morales (delantero categoría '89) y Jonathan Germano (volante por derecha categoría '88).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla