Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GUSTAVO BARROS SCHELOTTO

Un Mellizo cantó el final

Con 34 años anunció su retiro del fútbol

Un Mellizo cantó el final

Gustavo en su último paso por Gimnasia, en el 2004.

9 de Septiembre de 2007 | 00:00
Hacía rato que estaba meditando la decisión. Tras de su salida polémica de Gimnasia (cuando Ischia era el DT y José Muñoz iniciaba la presidencia), Gustavo Barros Schelotto tuvo un paso fugaz y sin estridencias por Alianza Lima de Perú y luego en un equipo de Puerto Rico en la liga B de los Estados Unidos. Hace poco tiempo Patricio Hernández estuvo a punto de llevarlo a Banfield, pero algo pasó y no se concretó su llegada al Taladro. Ahora el Mellizo Gustavo cantó el final de su carrera y ya es flamante columnista de Estudio Fútbol, el programa de TyC Sports.

"Lo más lindo que me pasó fue haber jugado al fútbol, pero el paso del tiempo es inexorable", comentó Gustavo al anunciar su retiro de la actividad luego de quince años como futbolista profesional.

Gustavo Barros Schelotto nació en La Plata el 4 de mayo de 1973 (tiene 34 años) e inició su carrera en el club del cual es hincha, Gimnasia y Esgrima (entre 1992-1997 y en 2004), para luego jugar en el país en Boca junto a su hermano Guillermo (1997-1998 y 2000), Unión de Santa Fe (1998-1999) cuando tuvo una feroz pelea con Héctor Veira en el Xeneize, Racing Club (2001-2002) donde se consagró campeón y Rosario Central (2002-2004). En el exterior, en tanto, Gustavo jugó para el Villarreal de España (2001), Alianza Lima de Perú (2005) y últimamente en el Islanders de Puerto Rico, desde 2006 hasta unos meses atrás.

QUIERE SER TECNICO

"Mi deseo es poder ser director técnico, estoy haciendo el curso en La Plata y me dan el título habilitante a fin de año", expresó Gustavo, que se coronó cinco veces campeón, en los torneos Apertura 1998 y 2000 con Boca, la Copa Libertadores de América 2000 y la Copa Intercontinental de clubes 2000, también con Boca, y en el torneo Apertura 2001 con Racing Club, y además ganó la Copa Centenario, en 1993, con la camiseta que más quiso, la de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gustavo Barros Schelotto fue un mediocampista técnico y temperamental, que se vio opacado por la enorme figura de su hermano Guillermo, el hábil delantero múltiple campeón e ídolo indiscutido de Boca, actualmente dando sus últimos pasos en el fútbol en el Columbuos de Ohio, en los Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla