Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Le imponen tareas en Museo del Holocausto por discriminar

28 de Septiembre de 2007 | 00:00
Un joven acusado de amenazar con hacer "jabón" a sus vecinos judíos, deberá realizar tareas comunitarias en el Museo del Holocausto de la capital federal, y pagar una compensación económica para evitar que prosiga la causa por presunta discriminación por odio racial.

Fuentes tribunalicias confirmaron que la medida contra Andrés Gómez la impuso el juez federal Norberto Oyarbide a pedido del fiscal Jorge Di Lello, y luego que los presuntos destinatarios de las intimidaciones prestaran su conformidad a la "Probation" (suspensión del juicio a prueba).

La denuncia la formuló Laura Waisman luego de que, en septiembre de 2005, en la puerta de su casa del barrio de Caballito apareciera tallada una cruz esvástica.

Otros elementos reunidos en el sumario dieron cuenta de la existencia de una página de internet en la que el joven habría creado un "fotolog" con imágenes de los hijos de la denunciante y frases como "los voy a hacer jabón, judíos de mierda".

En su dictamen, Di Lello destacó "la gravedad del suceso, en virtud de que el despliegue de la acción fue llevada a cabo a través de un medio masivo de comunicación, la red Internet".

Para el fiscal, la conducta de Gómez "apuntó a generar una conciencia repulsiva hacia sus colindantes por la religión que estos profesaban". Las fuentes consultadas dijeron que el dinero impuesto como resarcimiento económico será donado a una institución judía.

LA DENUNCIA

La denuncia se originó en 2005, cuando Laura Waisman descubrió la existencia de la página web propiedad del joven, y presentó la denuncia ante la Justicia.

En el dictamen, se señaló que "los actos intimidatorios de los cuales fueran objeto tanto la denunciante como los hijos de ésta evidencian un claro matiz segregacionista, regido por un odio signado hacia la idiosincrasia religiosa de sus víctimas".

Ahora, el juez Oyarbide determinó que el joven participe de las actividades que se realizan habitualmente dentro del Museo del Holocausto, y además, por pedido de la Fiscalía que intervino en el caso, el joven deberá resarcir con 1.500 pesos a los damnificados, dinero que será donado a una institución judía, según se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla