Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prorrogan la ley que suspende las ejecuciones hipotecarias

28 de Septiembre de 2007 | 00:00
La ley que suspende las ejecuciones hipotecarias para los casos de vivienda única en la provincia de Buenos Aires, cuya valuación fiscal no supere la suma de 200 mil pesos, fue prorrogada un año más, al aprobarse un proyecto en el Senado bonaerense.

De esta manera, la suspensión regirá hasta el 20 de diciembre de 2008 con el objeto de "atender la afligente situación en que se encuentran más de 500 mil personas en la provincia de Buenos Aires que ven con peligro cierto la ejecución de su vivienda única y familiar, ya que la legislación nacional ha dejado excluido a vastos sectores de la comunidad".

En los fundamentos de la ley prorrogada se precisa que "cada día son más los bonaerenses que ven cómo sus sueños de tener y conservar su vivienda entra en un cono de incertidumbre, afectado todo ello por la grave crisis social que viene sufriendo nuestro pueblo a pesar de los esfuerzos y paliativos que desde el gobierno se intentan llevar adelante".

La ley establece que, tal como venía ocurriendo hasta ahora, "quedan excluidos aquellos créditos cuyo origen devengan de cuotas alimentarias, causas penales u obligaciones laborales para con los trabajadores".

La prórroga de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias incluye también los inmuebles que constituyan una unidad productiva de carácter pequeña y mediana empresa, y cuya actividad sirva de sustento laboral a quien se encuentra por ser ejecutado judicialmente como deudor hipotecario.

MAGISTRADOS SUPLENTES

Por otra parte, el Senado aprobó la creación del "cuerpo de magistrados suplentes" para cubrir vacantes transitorias por renuncia, remoción, suspensión, fallecimiento o licencia por un plazo de más de 60 días corridos del funcionario judicial que ocupe el cargo.

El proyecto de ley presentado por el presidente del bloque de senadores del PJ, Federico Scarabino, dispone que ese cuerpo "estará integrado por el número de magistrados suplentes que la Legislatura cree a requerimiento de la Suprema Corte de Justicia, divididos por fuero y región".

Scarabino precisó que los aspirantes a integrar el cuerpo de magistrados suplentes deberán cumplir los requisitos exigidos por la Constitución provincial para ser juez de las Cámaras de Apelación y explicó que los funcionarios elegidos para ocupar esos cargos no podrán ser jubilados.

El Senado también sancionó un proyecto de ley impulsado por el bloque del PJ que autoriza a la Corte de Justicia bonaerense a disponer el traslado de juzgados de Garantías existentes a las mismas sedes donde funcionan las fiscalías y defensorías descentralizadas.

El proyecto prevé que la Corte "podrá disponer dentro de cada departamento judicial la prórroga y/o modificación de la competencia territorial de los juzgados de Garantías y juzgados unipersonales de Familia trasladados, cuando conforme al grado de litigiosidad, extensión territorial, distancia y población, existan razones que así lo aconsejen".

Al momento de la puesta en funcionamiento de los juzgados, los mismos absorberán la competencia que en razón de la materia corresponda a los juzgados de Paz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla