Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alarma por un derrame de combustible en 122 y 43

Un camión volcó más de 70 litros de nafta y hubo que cortar el tránsito

Alarma por un derrame de combustible en 122 y 43

El camión que produjo el derrame de nafta en 122 y 43 permaneció demorado durante buena parte de la mañana.

29 de Septiembre de 2007 | 00:00
Un gran susto entre los vecinos y demoras en el tránsito vehicular por largo rato, fue lo que produjo ayer en la avenida 122 y 43 un derrame de más de 70 litros de combustible de un camión cisterna, que fue interceptado por la División de Delitos Ambientales de la Policía. Durante varias horas permaneció cortada la zona y se les solicitó a los vecinos que permanecieran en sus domicilios ante el temor de que pudiera ocurrir un accidente con el combustible derramado.

El hecho sucedió poco después de las 13 cuando personal de la mencionada dependencia policial detectó que un camión Scania, sin marca del transportista y con acoplado, presentaba una pérdida importante de combustible en el cisterna trasero.

Según se informó desde la policía ecológica, el vehículo había salido de la Planta Repsol YPF de Ensenada y tenía como destino la ciudad de Mar del Plata. En sus cisternas transportaba aproximadamente 50 mil litros de nafta por una zona densamente poblada del límite entre la ciudad de La Plata y Ensenada.

La situación de emergencia se había originado en una de sus válvulas y por eso concurrió al lugar la división operativa con materiales peligrosos que realizó las primeras tareas de contención para luego evaluar y determinar si el vehículo se encontraba en condiciones de circular.

También se analizó la posibilidad de escoltarlo extremando las medidas de seguridad con una guardia Haz-Mat hacia la planta de origen.

Entre las medidas de prevención que se aplicaron se les pidió a los vecinos que se mantuvieran en sus domicilios y se detuvo el tránsito en la zona para poder actuar y contener el derrame, según explicó el oficial Claudio González.

El comisionado Patricio Fidel Liaño, director de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, supervisó los trabajos de contención y de inspección que realizaron los efectivos.

Para evitar el daño ambiental se colocó material absorbente. "La fuga se produjo a través de una de las mangueras debido a una mala maniobra de un operador de planta cuando la cerró", se explicó.

Luego de volver a cerrar la válvula, se comprobó el estado de ambas cisternas y las condiciones técnicas. El personal constató que la documentación era la adecuada e informó a la planta de origen antes de que el vehículo volviera a circular.

También se llevaron a cabo tareas de descontaminación de la sustancia derramada y posteriormente se limpió el lugar, recomendando a las personas que continúen en sus domicilios y la avenida 122 permaneció cerrada hasta las primeras horas de la tarde cuando finalizaron las tareas de los efectivos de policía ecológica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla