Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dura reacción a la propuesta de "Alak emperador"

1 de Octubre de 2007 | 00:00
La propuesta de un candidato oficialista de declarar "emperador de la Ciudad" al intendente Julio Alak, generó una catarata de críticas de distintos sectores de la oposición que la calificaron como "una deformación ideológica gravísima", al tiempo que criticaron "el poco espíritu democrático del equipo" del jefe comunal.

Como informara este diario, durante un acto de lanzamiento de los candidatos locales del alakismo que se desarrolló el sábado en el club Atenas, el concejal y aspirante a senador, Guido Carlotto, alabó la gestión a Alak y afirmó que "por todo lo que ha hecho, en cualquier momento lo vamos a declarar emperador de la Ciudad".

Esa definición fue cruzada con dureza por varios candidatos opositores. "En la Ciudad no queremos el gobierno de un hombre, y mucho menos de un emperador, sino el de un equipo democrático y transparente que defienda los intereses de todos los vecinos", disparó el candidato a intendente Pablo Bruera.

"Eso refleja el poco espíritu democrático del equipo del Intendente, como ya está demostrada la gestión poco transparente que sostiene al no informar acerca de la cantidad de empleados con los que cuenta el municipio y las tareas que realizan", añadió Bruera.

En ese sentido, el candidato kirchnerista señaló que "tampoco se da a conocer los motivos del vaciamiento del Banco Municipal, y quienes están a cargo de las distintas concesiones del municipio".

En tanto, el candidato a intendente por UNA-UCR, Juan Carlos Martín, respondió con ironía a la propuesta de "Alak emperador". Martín dijo: "Coincido con las manifestaciones de Carlotto, pero se lo debería llamar emperador Augusto, aquél que en Roma eliminó la participación ciudadana, gobernó bajo una democracia disfrazada haciendo abuso del poder y ocultando los actos de gobierno".

"Esto lo podemos ver, ya que en los 16 años de gobierno fundió el Banco Municipal, destruyó el sistema de transporte, convirtió a la ciudad en una de las más inseguras del país, le quitó todo equipamiento y funcionamiento a los Centros Comunales y privatizó la salud", señaló el dirigente radical. Y concluyó: "Pero a todo emperador le llega su día, y el 28 de octubre los vecinos platenses en las urnas pondrán fin a su mandato".

Por su parte, el ex diputado radical y actual candidato a intendente por Recrear, Pablo Luchessi, expresó que "pretender designar emperador al actual intendente, marca una deformación ideológica gravísima", y recordó que "fueron, en general, los emperadores quienes se caracterizaron por someter a pueblos enteros a las humillaciones más aberrantes de la humanidad".

Luchessi agregó que "imaginar que el actual intendente podría perpetuarse en el poder eternamente, sería condenar a los platenses a la decadencia moral y material a la que nos han llevado durante estos años de gestión alakista".

Finalmente, el candidato del sector de Ricardo López Murphy señaló que "ser emperador fue el sueño de todos los dictadores y genocidas de la historia moderna", e indicó que "los argentinos hemos sufrido en carne propia las consecuencias de este tipo de aspiraciones", por lo que "resulta lamentable y repudiamos enérgicamente, que se haya utilizado esta expresión para adular al actual intendente".

En tanto, el candidato a intendente por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, sostuvo que el planteo muestra "cómo es la concepción hegemónica del kirchnerismo, expresada por una de sus principales espadas que integra la lista del Intendente".

"Pero lo más repudiable de todo -dijo- es la forma en que se ejerce el poder en la Ciudad, porque no hay acceso a la información que debe ser pública ni hay debate sobre los principales temas que afectan a los vecinos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla