Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quieren prohibir los MP3 en las escuelas

10 de Octubre de 2007 | 00:00
Mientras la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo entregó ayer el premio Nobel de Física a dos investigadores -uno francés, el otro alemán- por el descubrimiento de la magnetorresistencia gigante (MGR), que entre otras cosas permitió el desarrollo de los reproductores de MP3, MP4 y los de DVD, una diputada bonaerense pidió, a través de un proyecto de ley, que en los colegios de la Provincia los alumnos no puedan utilizar ese tipo de aparatos, debido a su "uso abusivo".

Así, de prosperar la iniciativa de la diputada Mirtha Calmels, los estudiantes no podrán utilizar los MP3 o MP4 en horarios de clase.

Según fundamentó la legisladora radical, "permitir que los educandos concurran a clase con este tipo de tecnología no aporta ningún beneficio y sí crea malos hábitos", al tiempo que afirmó que en la actualidad existen MP4 que "permiten cargar además de música, textos, convirtiéndose entonces en 'machetes' de última generación".
En este sentido, Calmels agregó que en la mayoría de los casos "los usan durante el dictado de clases, lo que conlleva en los alumnos una distracción permanente y un conflicto con sus docentes".

La legisladora provincial remarcó asimismo que "al principio estos elementos no eran de uso masivo debido a su alto costo", pero en la actualidad "asistimos a una variada oferta, a precios cada vez más accesibles, con lo cual su uso se está expandiendo día a día".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla