Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Foros no quieren que la Policía tenga un jefe

27 de Octubre de 2007 | 00:00
Numerosos foros de seguridad y organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires reclamaron ayer la continuidad de las políticas de seguridad desarrolladas por la gestión del ministro León Arslanián, y si bien señalaron la necesidad de "mejorar y profundizar" el camino de la reforma policial, indicaron que "no es aconsejable" nombrar a un uniformado al frente de la Policía.

"Vamos por más reforma sin volver a atrás, profundizando lo que está bien y modificando lo que sea necesario cambiar", reza la declaración de estos sectores sociales, que de esta forma no sólo salieron a reivindicar la participación ciudadana en cuestiones de la seguridad a través de los foros, sino que además respaldaron la reforma de Arslanián.

El apoyo a la gestión del titular de Seguridad quedó fuertemente reflejado en uno de los párrafos de la declaración pública en la que, sin nombrarlo, fustigan al ex gobernador Carlos Ruckauf. "Enorme fue nuestra decepción cuando a fines de 1999, lo que se había proclamado como política de Estado fue suplantado por un conjunto de medidas irresponsables entre las que 'hay que meter bala a los delincuentes', se constituyó en eje de esta infeliz propuesta", señalaron.

De esta forma, salieron a respaldar el primer paso de Arslanián por el área de Seguridad e insistieron en que la seguridad pública "debe ser política de Estado".

Además, indicaron que tras la gestión Ruckauf y en 2004, "cuando la gobernabilidad de la Provincia se vio fuertemente amenazada por la crisis de inseguridad, se retomaron los ejes de la reforma que tan ligeramente habían sido abandonados".

Finalmente, en lo que pareció un mensaje destinado a las autoridades que surjan de los comicios, señalaron que en la Provincia "está en desarrollo un proceso importante que es preciso sostener, mejorar y profundizar". Y acotaron: "La garantía de la participación comunitaria en seguridad está en la conducción política de la fuerza", por lo que "no es aconsejable volver a la figura de un único jefe de Policía".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla