Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumento salarial del 5,7% para la Policía bonaerense

El mínimo será de $1.252. La mejora se pagará efectivamente con el sueldo de este mes

14 de Noviembre de 2007 | 00:00
El haber mínimo en la Policía bonaerense pasará a ser de 1.252 pesos desde el 1° de octubre (sin tomar los descuentos previsionales y del IOMA ni computar la antigüedad), a partir del aumento salarial dispuesto en las últimas horas por el gobierno de la Provincia. La mejora, como anticipó este diario, será del 5,7% en promedio, se pagará a principios del mes que viene y será percibida tanto por el personal en actividad como por los retirados.

Los nuevos sueldos de la PolicíaEl aumento salarial, según se pudo saber en fuentes calificadas, se aplicará sobre los dos componentes del sueldo de los policías: el básico y una bonificación remunerativa y además impactará en la antigüedad de cada agente. En el caso de los básicos, la mejora será del 4,5%, en tanto que el alza en la bonificación será del 6%.

La mejora se aplicará tanto para el personal de calle (agrupamiento Comando) como para el personal de Apoyo que incluye a administrativos y profesionales.

El incremento será retroactivo al 1° de octubre y beneficiará a los 50 mil efectivos de la Policía y a los pasivos de la fuerza. Pero la mejora será cobrada recién con los sueldos de noviembre ya que, como es tradicional, el primer mes de aumento -que en este caso sería octubre-, se destina íntegramente a la Caja previsional.

De esta manera, el aumento será percibido "efectivamente" por los uniformados con el pago de este mes que se liquida el primer día hábil de diciembre.

LA NUEVA ESCALA

De acuerdo con la nueva escala salarial a la que tuvo acceso este diario, el ingreso mínimo nominal de un Oficial de Policía que cumple tareas como administrativo, pasará de 1.184 a 1.252 pesos. Los efectivos que tengan el mismo cargo pero en el agrupamiento Comando, pasarán de 1.564 pesos en el caso de que tengan título secundario a 1.650 pesos.

En la punta de la pirámide salarial, el Superintendente pasará de 10.560 pesos a 11.181 pesos en el agrupamiento Comando, mientras que el Comisionado (el cargo más alto del Personal de Apoyo), pasará de 5.094 a 5.388 pesos.

Todas estas sumas son "nominales", es decir, no contemplan los descuentos de rigor que sufren los salarios de los policías. Y tampoco se computa la bonificación por antigüedad y, en los casos que corresponda, el descuento por el impuesto a las Ganancias. Y cabe acotar en ese sentido que los agentes tienen aportes del 18% más el 4,8% de IOMA. A esto hay que sumar 1% de un fondo de ayuda financiera y otro 1,5% de una cuota por servicios sociales.

En el caso de un capitán del Personal de Apoyo, con el aumento percibirá 3.299 pesos contra los 3.121 pesos actuales.

En tanto, un teniente de ese mismo escalafón percibirá 1.759 pesos contra los 1.666 pesos actuales.

Los salarios son superiores en el agrupamiento Comando donde, por ejemplo, un teniente pasará a ganar 2.361 pesos contra los 2.234 pesos actuales.

Y un capitán cobrará 4.458 pesos mientras que ahora percibe 4.214 pesos.

Si bien no se informó oficialmente, una mejora similar recibirían los agentes del Servicio Penitenciario.

SE COMPLETO ESQUEMA DE MEJORAS

Vale señalar que con el aumento dispuesto ahora para los policías, el gobierno bonaerense completó el nuevo esquema de mejoras para todos los empleados de la Provincia que, para la totalidad de los sectores, tienen vigencia desde el 1° de octubre.

Recibieron este aumento, según lo pactado en paritarias con cada sector, los docentes, el personal de la Administración central bajo el régimen de la ley 10.430, los judiciales y los médicos de hospitales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla