Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La patria bloguera

Argentina, con más de un cuarto millón de blogs, protagoniza una nueva era de las comunicaciones  Su opinión sobre este tema Ver las opiniones

17 de Noviembre de 2007 | 00:00

Argentina parece ser la patria de los blogs: más allá de los impresionantes números sobre el crecimiento de este tipo de expresión en Internet, los usuarios de nuevas tecnologías comienzan a encontrar nuevas formas de relacionarse, verse las caras, reunirse e intercambiar experiencias a lo largo del país.

Primero fue el "Rosario Blog Day", ayer tuvo lugar en Mar del Plata una reunión de bloggers locales, en tanto que también se conoció el lanzamiento del sitio "Córdoba Weblogs".

El fenómeno potencia a los usuarios de estas bitácoras que se exponen, comparten ideas, discuten e intercambian información a través de la web.

Los protagonistas de las nuevas plataformas que ofrece Internet complejizan así las redes sociales digitales de las que ya se habla en todo el mundo: le suman contactos personales y le imponen un sello "local".

El fenómeno no es menor: por ejemplo, el sitio que comenzó a reunir a los bloggers cordobeses, en sólo un mes ya contaba con cien adherentes entre usuarios particulares, empresas, medios e instituciones -entre ellos, un colegio-.

Los organizadores del "MDQ Blog Day", en la "Ciudad Feliz", en tanto, dejaron bien parada a la ciudad bonaerense con la iniciativa, luego de que Rosario fuera pocos días atrás, durante una jornada, el epicentro nacional de los internautas.

La comunidad marplatense de blogs -que vincula a las bitácoras en un único sitio- tiene menos de cinco meses.

Según lo cuentan ellos mismos, el primer paso importante que dieron se concretó cuando un diario local entrevistó a distintos miembros de la comunidad.

Y luego se animaron a organizar un encuentro con el objetivo de "explorar la blogósfera local y nacional y comprender el uso de estos nuevos canales de comunicación y la implicancia que se crea al utilizarlos".

La actividad se dividió en cuatro paneles, referidos a las experiencias con relación al periodismo, las empresas, la comunidad marplatense, y los disertantes fueron importantes bloggers locales y del país.

Otras ciudades y provincias también ya comenzaron a moverse: por ejemplo, un directorio de blogs y fotologs de Mendoza ya cuenta con casi 160 miembros.

En tanto, otros usuarios prefieren agruparse por intereses y no tanto por territorio.

Un caso es el de "Edublogger Argento", una "comunidad de educadores bloggers" local de la que participan poco menos de 150 usuarios.

Estas comunidades sólo representan a una mínima parte de los 250 mil bloggers que, se cree, hay en la Argentina, pero su crecimiento revela la fuerte actividad que hay detrás de este tipo de interacción social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla