Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha avanza firme en el proyecto Simeone 2008

Lejos de las versiones que llegan desde Nuñez siguen hablando de trabajo y de refuerzos

El Pincha avanza firme en el proyecto Simeone 2008

El Cholo Simeone figura en los planes de River, aunque la dirigencia albirroja se puso firme en su idea de retenerlo.

17 de Noviembre de 2007 | 00:00
River inició la búsqueda de un reemplazante de Passarella y la versión de que Diego Simeone es uno de los candidatos en Nuñez lógicamente que causó no poca inquietud entre los hinchas de Estudiantes, que ya han adoptado definitivamente al Cholo como uno más de la familia y de la historia grande de los albirrojos. Sin embargo, en la sede de calle 53 no hay temor ni la menor duda acerca de la continuidad del proyecto que tuvo su punto máximo con la obtención del torneo Apertura 2006. Tanto que continúan los charlas y los contactos con el entrenador para planificar el inicio del 2008, donde además del torneo local el Pincha afrontará otra vez la siempre "excitante" Copa Libertadores de América.

Mientras continúa desde Capital Federal el bombardeo de noticias que vinculan a Diego Simeone con River en un futuro cercano y se especula sobre cláusulas de rescisión que no existen y otras eventualidades, la directiva de Estudiantes dio en las últimas horas nuevos pasos para definir los puntos claves del proyecto 2008 que seguirá teniendo a Diego Simeone como entrenador.

En tal sentido, la política de refuerzos para afrontar el Clausura 2008 y la próxima Copa Libertadores ya está consensuada: se utilizarán los cuatro cupos con jugadores de categoría para que el equipo juegue con aspiraciones, especialmente en el frente internacional. Además, por lo que trascendió, un Cholo totalmente compenetrado en el proyecto 2008 pidió que el club no se desprenda de ninguna de las máximas figuras del actual equipo.

El jueves estuvo en el Country de City Bell el presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, y ayer fue el vice Julio Alegre quien dialogó con Diego Simeone sobre lo relacionado con la pretemporada, los amistosos de preparación y también las futuras incorporaciones. En tanto, para la semana próxima (jueves o viernes) habrá un nuevo encuentro entre el DT y los máximos dirigentes del club para seguir avanzando en las cuestiones futbolísticas.

Aunque de nombres se sabe poco, las prioridades del entrenador pasan por un delantero bien de área, un lateral por la franja izquierda y un zaguero central, que no sería para reemplazar a Sebastián Domínguez (el Cholo quiere que se quede y hay posibilidades firmes) sino para estimular la competencia por el puesto y estar bien cubierto frente a eventuales lesiones o suspensiones.

CON TODA LA BANCA

Los hinchas de Estudiantes se han identificado tanto con Diego Simeone que lo consideran como uno más de los históricos ídolos de la institución. La prueba más elocuente se vio hasta en los momentos más flojos del equipo durante el actual campeonato, cuando ovacionaban al Cholo ni bien ingresaba al campo de juego. Y en el último encuentro, contra Independiente en Avellaneda, fue estruendoso el grito de "el Cholo no se va / el Cholo no se va", señal contundente de un reconocimiento hacia Simeone que seguramente se mantendrá inalterable aunque este ciclo no consiga repetir una nueva vuelta olímpica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla