Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El grupo de los ocho oficializó retiro de la Coalición Cívica

Se trata de algunos diputados nacionales del ARI quienes ratificaron esta tarde que conformarán un bloque separado del que dirige Elisa Carrió, debido a diferencias con algunos de los integrantes del proyecto político

19 de Noviembre de 2007 | 00:00

Las diferencias internas del ARI estallaron esta tarde cuando ocho diputados nacionales de esa fuerza anunciaron la creación de una bancada independiente de la Coalición Cívica, en desacuerdo con el "giro" ideológico que según ellos ha tenido Elisa Carrió.

"El giro no lo hicimos nosotros. Nosotros seguimos representando ideas similares a las que defendimos durante este tiempo", sostuvo en conferencia de prensa uno de los legisladores disidentes, Carlos Raimundi, e indicó que "se está tomando una dirección que no es la que nosotros compartimos".

Además, pidió a la dirigencia de la Coalición Cívica "dar el ejemplo en modos de construcción histórica", y advirtió que los integrantes del ARI que no concuerdan con la alianza "se merecen un mínimo respeto, y no decir que al que le gusta bien y el que no le gusta se va".

Los legisladores disidentes son el hasta ahora titular de la bancada, Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, María América González, Leonardo Gorbacz, Marta Maffei, Delia Bisutti y Emilio García Méndez, y la diputada electa por Santa Fe Verónica Benas.

La nueva bancada quedará constituida con siete legisladores, ya que Maffei concluye el 10 de diciembre su mandato.

Sobre el nombramiento de Adrián Pérez como próximo jefe de la bancada de la Coalición, Macaluse señaló que "el liderazgo de una fuerza tiene el derecho de sugerir, pero queremos que las decisiones se tomen en el bloque".

Los legisladores del ARI negaron que esta movida sea "funcional al Gobierno", y acusaron al kirchnerismo de realizar una "maniobra política", al cuestionar que varios funcionarios pusieron en duda la legitimidad de los ingresos económicos de Carrió.

Al respecto, dijo que los legisladores disidentes del ARI "no tienen ninguna duda" sobre la honestidad de Carrió, y puntualizó que las diferencias que tienen con ella son exclusivamente políticas.

En concreto, criticó que la dirigente chaqueña mencionara como presidenciables a los economistas Alfonso Prat-Gay y Santiago Del Sel, respecto de quienes dijo no compartir "muchas de sus ideas".

Asimismo, Macaluse expresó su condena por "el atropello del oficialismo de designar a tres auditores con la composición de la Cámara (de Diputados) elegida hace cuatro años, y sin tomar en cuenta el pronunciamiento de la sociedad" en las últimas elecciones.

En tanto, Raimundi contestó con una ironía al responder a Patricia Bullrich -quien criticó a los aristas disidentes por retirarse del bloque-, al sostener que no iba "a polemizar con ella, porque tiene mucha más experiencia que nosotros en eso de irse", en referencia a su pasado en distintas fuerzas políticas.

En ese momento, González pidió la palabra para atacar duramente a Bullrich: dijo que no pensaba sentarse "a discutir con una persona que es corrupta".

Por su parte, Maffei cargó contra Carrió, al señalar que "nadie va a venir a decirnos por los diarios lo que tenemos que hacer".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla