Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hallan fósil de escorpión gigante

Científicos británicos hallaron en Alemania una garra que perteneció a un antiguo insecto marino, que sería el más grande que haya existido. Los detalles

Hallan fósil de escorpión gigante

La criatura habría medido 2.5 metros de largo (Foto: newscientist.com)

21 de Noviembre de 2007 | 00:00

Científicos británicos hallaron una garra fosilizada que perteneció a un antiguo escorpión marino, que es de proporciones tan grandes que este arácnido sería el "bicho'' más grande que haya existido.

De hecho, el animal sería más grande que muchas personas con sus 2,40 metros de largo, superando algunos automóviles subcompactos.

El descubrimiento realizado en rocas con 390 millones de años de antigüedad señala que las arañas, insectos, cangrejos y seres similares fueron en el pasado mucho más grandes de lo que se pensaba anteriormente, dijo Simon Brady, paleontólogo de la Universidad de Bristol y uno de los tres autores del estudio.

"Este es un descubrimiento increíble'', aseguró. "Hemos sabido desde hace tiempo que el registro fósil presenta milpiés monstruosos, escorpiones de gran tamaño, cucarachas colosales y libélulas de tamaño jumbo. Pero nunca nos habíamos dado cuenta sino hasta ahora de las dimensiones que alcanzaban algunos de estos bichos antiguos'', indicó.

Sus investigaciones encontraron un tipo de escorpión marino que medía casi medio metro más que las estimaciones previas y sería el más grande que jamás haya evolucionado en su tipo.

El estudio, publicado el martes en el sitio de la revista especializada Biology Letters, de la Real Sociedad, señala que este escorpión marino fue hasta su extinción más grande que el promedio de estatura de un ser humano.

El profesor Jeorg W. Schneider, paleontólogo de la Academia de Minería Freiberg, en el sureste de Alemania, dijo que el estudio proporciona valiosas informaciones sobre lo que llamó como "el último de los escorpiones gigantes''.

Schneider, quien no participó en el estudio, dijo que estos escorpiones "fueron la especie dominante durante millones de años, porque no tenían enemigos naturales. Finalmente, fueron eliminados por peces grandes con mandíbulas y dientes''.

Braddy dijo que el fósil pertenece a un Yaekeloptero Rhenanie, un tipo de escorpión que vivió solamente en Alemania hace 400 millones de años, durante un período de 10 millones de años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla