Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Desapareció una noche": una película de Affleck que generó polémica

Sorprendió por su parecido al caso de Madeleine McCann

"Desapareció una noche": una película de Affleck que generó polémica

Escena del filme

21 de Noviembre de 2007 | 00:00
La angustiante búsqueda de una niña de cuatro años por todo Boston y los secretos que una familia y la policía pueden esconder son el eje de "Desapareció una noche", la ópera prima de Ben Affleck, que llega esta semana a las salas de cine.

Amanda McCready (Madeleine O'Brien) es una niña nacida y criada por Helene (Amy Ryan), una madre soltera y adicta a las drogas en Dorchester, que desaparece misteriosamente sin dejar rastro.

Luego de una búsqueda infructuosa, en donde la policía se da por vencida, llegan por pedido de los tíos de la nena los investigadores privados Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Genarro (Michelle Monaghan) para tratar de resolver el caso.

Sin embargo, lo que parecía un secuestro simple revela ser la punta de un iceberg que une narcotráfico, policías corruptos, abusadores de menores y una mafia latiendo en el corazón de Boston.

Junto con los policías Remy Bressant (Ed Harris) y Jack Doyle (Morgan Freeman), los detectives se toparán con un monstruo que no sabrán controlar y del que quizás no puedan escapar.

"Desapareció una noche" se basa en una exitosa novela de Dennis Lehane, el mismo autor de "Río místico", y es el debut de Affleck en la silla de director después de haber protagonizado varias películas y haber escrito el guión de "En busca del destino".

La película, de gran dramatismo y sólidas actuaciones, recibió calurosas críticas en los Estados Unidos, en donde muchos se aventuraron a predecirle a Affleck una brillante carrera como realizador.

POLEMICA

El parecido para nada intencional entre "Desapareció una noche" y el caso de la niña Madelaine McCann, sorprendió a propios y ajenos y obligó a cancelar su estreno en Inglaterra.

El filme gira alrededor de la desaparición de una niña de cuatro años en Boston, cuyo caso no puede ser resuelto a pesar de que la policía y un grupo de investigadores privados ponen todo su empeño y esfuerzo.

A medida que la investigación avanza, se van descubriendo secretos y escándalos en la familia y en la misma policía.

Estas características del guión traen a la mente el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace más de seis meses de una habitación de hotel de Praia da Luz en Portugal.

Objeto de gran interés en todo el mundo y en especial en su país, la desaparición de la niña despertó cientos de conjeturas y puso en duda la eficiencia de la policía portuguesa, la inocencia de los padres y el papel de aquellos famosos que donaron dinero a un fondo dedicado a buscarla.

A pesar de que el rodaje del filme se completó con anterioridad a la desaparición de Madeleine el 3 de mayo pasado, no faltaron quienes consideraron de mal gusto las similitudes entre la ficción y la realidad.

Es que a pesar de que no hubo premeditación, las coincidencias entre el caso y la película son llamativas: el parecido entre las niñas es asombroso, la actriz que la interpreta se llama Madeleine, el rol de la policía en ambos casos es similar y la familia de la película proviene, sorpresivamente, de Nueva Inglaterra.

A partir de esta situación, el estudio cinematográfico de "Desapareció..." decidió postergar indefinidamente el estreno del filme en las salas inglesas, hasta que el caso real se resuelva.

Affleck, afectado por la decisión, reiteró ante los medios ingleses que su película -protagonizada por su hermano, Ed Harris y Morgan Freeman- se basa en una famosa novela de Dennis Lehane, y que cualquier parecido fue inintencional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla