Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Deciden sobre quitas a judiciales

28 de Noviembre de 2007 | 00:00
La Suprema Corte bonaerense podría adoptar hoy alguna resolución sobre los descuentos salariales aplicados en los sueldos de octubre a los empleados judiciales. Según trascendió, el alto tribunal tomaría una resolución a partir del reclamo del gremio que reclama el cese de las quitas.

Durante un encuentro que se desarrolló ayer, dirigentes gremiales se reunieron con los ministros Juan Carlos Hitters, Hilda Koghan y la procuradora María del Carmen Falbo, quienes "se comprometieron a que el tema se va a tratar y se adoptaría una resolución", indicó el gremio judicial.

En esa reunión los judiciales solicitaron que se discuta en paritaria el nuevo régimen disciplinario y la equiparación de los peritos, entre otros temas.

Con respecto a las quitas, el gremio requirió una respuesta urgente respecto de la devolución de los descuentos efectuados en octubre a quienes participaron de paros y asambleas, "algo a lo que se había comprometido el máximo tribunal el 7 de noviembre último, cuando dispuso suspender los descuentos y analizar la devolución de lo ya descontado".

El gremio requirió además la "urgente" equiparación de los peritos "que ponga fin a la discriminación que supone realizar la misma tarea pero con diferente remuneración, terminar con las graves demoras que sufren ascensos y designaciones (abonándose el salario que corresponda desde que se eleva la propuesta y no con la designación) y una adecuación de la carrera judicial que jerarquice la laboral judicial".

Ambas partes acordaron realizar un nuevo encuentro a mediados de diciembre, como así también concertar reuniones de trabajo periódicas entre el gremio y funcionarios de la Corte para avanzar en la resolución de temas puntuales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla