Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los casamientos en Berisso podrán verse a través de internet

Los novios deberán solicitar el servicio y las ceremonias serán transmitidas en vivo con imagen y sonido a través del sitio web del ministerio de Gobierno bonaerense Ver las opiniones

30 de Noviembre de 2007 | 00:00

Los casamientos que se realicen a partir de hoy en el Registro provincial de la Personas de la ciudad de Berisso, se podrán ver a través de internet y además será la primera delegación digital del territorio bonaerense, donde se entregarán partidas en el momento. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, quien hoy al mediodía procederá a la inauguración de la oficina.

El Registro Civil berissense -ubicado en 4 ex Río de Janeiro N° 4421- va a contar, entonces, con un servicio único en el país: la posibilidad de transmitir los casamientos a través de dos cámaras, cuyas imágenes se podrán seguir a través de la página web del Ministerio.

"A este sitio web, que será gratuito, se accederá con una clave personal que se les entregará a los novios en el caso de que soliciten este servicio. Eso posibilitará que sus familiares y amigos puedan ver en vivo la ceremonia desde cualquier lugar del mundo", señaló Randazzo. "Para ello hay dos cámaras web dispuestas, una delante del sitio que ocupan los novios y otra detrás de ellos", detalló el ministro.

El funcionario aseguró que "esta posibilidad con la que contarán a partir de mañana (por hoy) quienes se casen en Berisso, también podrá extenderse en un futuro próximo a todos los distritos en la Provincia".

Además de inaugurar este novedoso servicio, "la delegación de Berisso se transformó en la primera en tener todas las partidas de nacimiento, casamiento y defunción digitalizadas. Esos certificados están cargados en la base de datos 'Nexos', del Registro Provincial de las Personas, y eso permite que cuando un ciudadano solicita una copia se le entregue en el momento", se indicó. Para la puesta en marcha de esta dependencia, se capacitaron siete personas, residentes en Berisso, en el Centro de Documentación Rápida de La Plata.


CASAMIENTOS EN LA WEB

A las parejas que soliciten el servicio, el delegado del Registro le dará un nombre de usuario y una contraseña. Desde el sitio www.gob.gba.gov.ar deberán ingresar al link del Registro provincial de las Personas, y desde allí a la intranet. Ahí habrá imagen y sonido de la ceremonia en vivo, que podrán compartir con familiares y amigos con sólo facilitarle la clave de acceso, que caducará una vez concluido el casamiento.

Las dos cámaras (webcam) que están colocadas en la sala de la delegación de Berisso donde se realizan los casamientos registran tanto audio como imagen (color) y transmiten a través de internet en tiempo real.

Durante el año 2006 se realizaron en la delegación de Berisso 287 casamientos, y en lo que va de este año ya fueron 235 los matrimonios celebrados en ese distrito. En tanto, durante 2006 se casaron en toda la provincia de Buenos Aires 47.189 parejas, según las cifras del Registro Provincial de las Personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla