Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La orquesta El Batacazo despide el año con varias actuaciones

Se presentará en Villa Elisa y en el centro platense

La orquesta El Batacazo despide el año con varias actuaciones

La orquesta El Batacazo despide el año con varias actuaciones

30 de Noviembre de 2007 | 00:00
La orquesta de tango El Batacazo cerrará el año con varias presentaciones.

Entre las próximas actuaciones se destacan la del sábado 8 de diciembre, en un salón de Camino Centenario entre 44 y 45 de Villa Elisa y la del sábado 15 -también el mes próximo-, a las 22, en la Sociedad de Fomento Villa Rica, de 425 y 21 d.

Mientras tanto, el grupo se prepara para actuar en La Casa de la Trova, de diagonal 79 esquina 57, el domingo 16 de diciembre. Allí desplegarán todo su repertorio, además de mostrar parte de su último espectáculo "El Batacazo... en sintonía", que despierta interés entre los amantes de la historia de la música ciudadana.

En ese show, la orquesta presenta un repertorio de tangos, valses y milongas compuestos entre los años 1900 y 1940. Sus integrantes interactúan entre sí y con el público, recurriendo al humor y a la complicidad en algunas situaciones, desestructurando la formalidad clásica del género.

EN SINTONIA
El nuevo espectáculo de El Batacazo comienza situándose en la época colonial, presentando el origen negro de la milonga. Mediante anécdotas, se enlaza históricamente el nacimiento de los primeros tangos en los suburbios de Buenos Aires.

A través de una simple escenografía, la atención se centra en una radio antigua que enriquece el espectáculo con audio real y ficticio, con noticias de cada época, tales como el asentamiento de inmigrantes y la descripción de paisajes arrabaleros, personajes emblemáticos y sus vivencias.

Luego, se aborda la llegada del tango a Europa, su éxito y la evocación a Carlos Gardel a través de una anécdota suya.

Tras recorrer los primeros años, se llega a los años 20, con el surgimiento de las temáticas que reflejan tristeza y abandono; las peripecias de los años '30: desde los boliches de mala reputación hasta los grandes salones; desde los barrios hasta el centro y la irrupción del radiorreceptor y el lugar que ocupaba en las familias aquel novedoso aparato.

El cierre del show hace referencia y homenajea a Mercedes Simone, cancionista nacida en Villa Elisa, ciudad de donde son oriundos los integrantes de El Batacazo.

Finalmente, se presentan ellos: la cantante Mariela Muñoz; Luciano Novillo, en piano; Andrés Roa, en bandoneón; Sofía Socolovsky y Javier Li, en violín, quienes interpretan el tango "El batacazo".

Manuel Pizarro, Angel Billondo, Pablo Rodríguez y Mercedes Simone son algunos de los compositores que inspiran el repertorio de El Batacazo, la orquesta de tango de Villa Elisa formada cuatro años atrás. La intérprete del grupo es Mariela Muñoz, una cantante con raíces folclóricas, que hace un tiempo se ha volcado por completo a la música ciudadana. Juntos conforman un cuarteto de gran jerarquía musical, que evoca a la "vieja guardia" tanguera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla