Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CARLOS PEÑA

Idolo al toque

El cantante aficionado que ganó un reality de música realizado en la Argentina entre postulantes de toda Latinoamérica fue recibido en su tierra por 300 mil personas. Ahora sólo espera no ser una estrella fugazPor MARCELA KORZENIEWSKI

Idolo al toque

La primera vez que se presentó en Latinoamerican Idol se olvidó la letra, pero perseveró, se preparó mejor y se alzó con el concurso.

2 de Diciembre de 2007 | 00:00
Con tan sólo 19 años, Carlos Peña se consagró como el ganador de la última versión de Latinamerican Idol. Desde entonces su vida dio un vuelco de ciento ochenta grados. De ser un ignoto jovencito guatemalteco con sueños de cantante pasó a ser recibido por el presidente de su país, a ser ovacionado por 300 mil personas que lo esperaron cuando llegó a Guatemala, y a tener miles de fans en toda América Latina.

Con el fin de aprovechar el momento de éxito que está viviendo, el segundo LAI no dudó en sumar un nuevo desafío: grabar su primer disco en el tiempo record de un mes y medio. "El disco está hecho con todo el cariño y el amor del mundo, obviamente en un tiempo que era el que la gente estaba exigiendo -reconoce Peña-. La discográfica recibió miles de e-mails de gente que decía que no le importaba de qué fuera el disco, nada más querían tener algo para escuchar. Porque lastimosamente, lo que pasa con este tipo de realities es que la gente se olvida rápido. Y yo me quiero mantener mucho tiempo en la industria, por eso me pareció importante no desaprovechar este momento. Ya tendré tiempo para componer mi propia música".

Su disco se llama Con una Canción, fue grabado en México y producido por el mexicano Fernando Chávez -quien trabajó con Sin Bandera y Reik, entre otros-, y tiene las canciones favoritas de Peña más dos temas inéditos. Entre sus canciones preferidas figuran: Lamento Boliviano de Los Enanitos Verdes, ¿Qué Precio Tiene el Cielo? de Marc Anthony y Bésame de Ricardo Montaner. El álbum será lanzado mañana en Centroamérica y luego se venderá en el resto de América Latina y en España.

"Todavía no cumplí mi sueño"

"Creo que para llegar a hacer mi sueño realidad, porque aún no lo he hecho, estoy dispuesto a pasar por cualquier tipo de cosas. Creo que como artista uno se debe a la gente y a los medios de comunicación. Sin los medios de comunicación y sin la gente el artista no es nadie por más bueno que sea. Así que vamos con todo. Siento que cumpliré mis objetivos cuando la música de mi autoría le guste a la gente. Ahí mi sueño estará cumplido. No es el ser famoso y que te griten en la calle, sino que mi música llegue al corazón de la gente".

Además de su talento para cantar, que lo llevó a ser el ganador del famoso reality musical, Carlos Peña tiene una personalidad decidida y luchadora. Lo demostró al presentarse por segunda vez consecutiva en el concurso. El año pasado había quedado elegido entre los primeros participantes pero fue eliminado cuando se olvidó la letra de una canción. "Fue por falta de experiencia -admite-. Había gente que estaba mucho más preparada que yo y eso se vio en el escenario. Cuando me olvidé la letra mis nervios estaban a flor de piel. Fue una audición horrible, estaba la música pero yo no canté nada, sólo miraba a mis compañeros y les decía: '¿Y qué va ahora?', y todo enfrente de los jueces, en una etapa donde ya no te perdonan nada".

Y no se lo perdonaron. Carlos quedó afuera del concurso por una mala jugada de sus nervios. Sin embargo, lejos de desanimarse, se retiró tranquilo y con la seguridad de que el camino de la música era el que quería para su vida. "Me puse a estudiar con todo para regresar aún mejor, ya más preparado y consciente de a lo que iba".

En ese momento tenía tan sólo 18 años y ninguna experiencia en cuanto a la música. "Yo me inicié en Latinamerican Idol -confiesa-. Desde chiquito, la música ha sido mi pasión, pero nunca había tenido el valor de pararme sobre un escenario y cantar delante de un montón de gente. La primera vez que lo hice fue con Jon Secada -miembro del jurado- enfrente".

Lo deben custodiar

Hoy, a un año de aquellos primeros pasos, es una verdadera estrella en su país y en varios lugares de América Latina. No puede salir a caminar por la calle sin seguridad y sin que la gente lo reconozca. Sin embargo -y a pesar de que el programa se realizó en Argentina y se vio a través de la pantalla de Sony Entertainment Television-, sigue siendo desconocido por gran parte de la gente. "Es cierto. Creo que primero porque Sony es un canal de cable, y segundo porque Argentina tiene muy buena televisión nacional y la gente mira muchísimo los canales locales. Después no sé, yo creo que es un programa que puede llegar a mucha gente. El nivel de este año particularmente fue muy alto, había cantantes muy buenos que ya tienen trayectoria, entonces sería muy bonito que se viera un poco más. Por mi parte, de mi paso por Argentina me quedo con una muy buena impresión del país y de la gente. Creo que los argentinos son los más aguerridos de Latinoamérica, los que más luchan por lo que quieren".

Peña acaba de grabar su primer videoclip en Argentina sobre el tema Con una Canción, bajo la dirección de Joaquín Cambré, quien trabajó con Maná, Julieta Venegas y Miranda!, entre otros. Luego partirá rumbo a Guatemala, donde realizará en diciembre el lanzamiento de su disco. "Hemos empezado con el pie derecho -dice, feliz y convencido-. Le tengo mucho miedo al fracaso. En mi vocabulario cuesta incorporar esa palabra, porque cuando hay lucha, esfuerzo y sacrificio, creo que Dios te recompensa. Voy a luchar para no ser un artista pasajero. Para eso tomo como ejemplo a los mejores, a Ricardo Arjona, a Luis Miguel, a Marc Anthony, para aprender de ellos y mantenerme".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla