Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un filme que homenajea a Narciso Ibáñez Menta

Un filme que homenajea a Narciso Ibáñez Menta

El inolvidable Narciso Ibáñez Menta realizó 45 películas en Argentina.

3 de Diciembre de 2007 | 00:00
El talento actoral y la imaginación desbordante del recordado Narciso Ibáñez Menta, más conocido como "el hombre de las mil caras" por su capacidad para el disfraz y la caracterización en filmes y series televisivas de terror, es el eje de un documental de Gustavo Mendoza que lleva el sugestivo título "Nadie inquietó más".

"Se trata de un homenaje a la vida y obra de Narciso Ibáñez Menta, que intenta desentrañar las distintas facetas de una personalidad singular que impactó y modificó de modo sustancial la forma de desarrollar los géneros de terror, épicos y dramáticos en Argentina y España", indicó el director.

"A la diversidad de testimonios de aquellos actores, técnicos, directores y maquilladores que trabajaron con él, se suma material de archivo inédito que nos revela a un hombre consustanciado con el misterio", agregó Mendoza, quien presentará un adelanto de su filme en la sección Work in Progress de la próxima edición de la Semana Pinamar.

Chicho Ibáñez Serrador, Beatriz Díaz Quiroga, Paul Naschy, José María Langlais, José Martínez Suárez, Natán Solans, Chicote Santa Cruz, Cipe Lincovsky, Ricardo Passano, Enrique Talión, Jorge García, Juan Carlos Puppo y Manuel Galiana, son algunos de los que aportan testimonios en el documental.

La película recorre la vida de este gran actor que comenzó siendo niño prodigio en el teatro para luego inspirarse en Lon Chaney y llegar a ser un experto en caracterización y actuación, contando con éxitos como "El pulpo negro" y "El hombre que volvió de la muerte", que actualmente tiene una remake en Canal 13 con Diego Peretti como protagonista.

El actor español falleció en Madrid el 15 de mayo de 2004, a los 91 años, por una enfermedad terminal padecida durante varios años, dejando la imprompta de su genio para la caracterización y su profesionalismo como actor, director y guionista.

En Argentina realizó unas 45 películas, dirigió tres y colaboró como guionista para la radio y televisión, donde también tuvo una amplia carrera actoral, hasta que en 1963 regresó a España.

Nacido el 25 de agosto de 1912 en Asturias, hijo de una familia de larga tradición teatral, desde su nacimiento vivió el clima de camarines que compartían sus padres, Narciso Ibáñez y Consuelo Menta, como artistas del género lírico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla