Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las clases comenzarán el 3 de marzo

4 de Diciembre de 2007 | 00:00
El ciclo lectivo del año próximo comenzará el 3 de marzo en la Provincia de Buenos Aires, según se informó ayer, al difundirse una resolución del Consejo Federal de Educación (CFE).

También se adelantó que sería el ministro de Educación nacional electo, Juan Carlos Tedesco, quien lo inaugurará para todo el país en esa fecha, desde Chubut.

El Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los titulares de las carteras del país, fijó las vacaciones de invierno 2008 del 14 al 25 de julio, a excepción de las escuelas de la capital federal y la provincia de Buenos Aires, que tomarán su receso del 28 de julio al 8 de agosto, informó el ministerio de Educación.

En Corrientes, donde en el actual año escolar se perdieron 45 días lectivos por huelgas docentes, la Comisión Provincial de Calendario Escolar proyectó alcanzar 197 días de clases para 2008, 13 más que lo establecido. Por ello, las actividades se iniciarán el 12 de febrero con exámenes y recuperatorios, y el dictado comenzará el 3 de marzo y finalizará el 12 de diciembre.

En Entre Ríos, en lo pedagógico se planea cambiar la estructura escolar en 2009 a través de una primaria de 6 años, en lugar de la actual educación general básica de 9.

También se proyecta convertir la secundaria en obligatoria en forma "gradual", pero en 2008 se realizará una consulta y se unificará el diseño curricular, según aprobó el Consejo General de Educación.

Cabe indicar que en la provincia de Buenos Aires el gobernador electo Daniel Scioli prometió abrir la paritaria docente el próximo 11 de diciembre, un día después de la asunción, con el propósito de evitar conflictos al inicio del próximo año escolar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla