Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un spa en casa

Eliminar el estrés, renovar las energías o embellecer la piel. Estas son algunas de las ventajas que se disfrutan en un spa. Pero también es posible gozar de esos pequeños momentos de relax en nuestro hogar

Un spa en casa

Un spa en casa

5 de Diciembre de 2007 | 00:00
A esta altura del año, es normal sentirse cansada y desear realizar un tratamiento relajante. Si no cuenta con el tiempo o el dinero para concurrir a un spa, sólo debe seguir algunos consejos para disfrutar de pequeños momentos de equilibrio y armonía en casa.

Para disponernos a gozar de nuestro spa hogareño necesitamos algunos productos de cosmética: exfoliantes faciales y corporales, tónicos e hidrantes y gel o espuma de baño. Un masajeador y una bata completan el kit.

Lo fundamental para disponernos a disfrutar de un momento de tranquilidad es preparar el ambiente: cerrar las cortinas, elegir aceites aromáticos, encender velas de colores y poner música suave pueden ser un buen comienzo.

Limpie su rostro y realice una buen exfoliación; luego aplique un tónico y continúe con un hidratante apropiado para su tipo de piel.

La exfoliación debe continuar por el cuerpo, con movimientos circulares para renovar las células muertas y estimular la circulación. Existen numerosos productos para exfoliar, como geles y jabones con semillas. Si no están a su alcance, utilice una esponja vegetal.

En la bañadera, dése un baño de inmersión con pétalos de rosas y algunas gotas de aceites aromáticos, para relajar el cuerpo y la mente. Bajo la ducha, imagínese que el agua se está llevando toda la tensión y la energía negativa.

Posteriormente, aplique un hidratante corporal con movimientos suaves, desde abajo hacia arriba, siguiendo el sentido del sistema linfático y ayude a eliminar las toxinas.

Durante el día, abuse de las frutas, de las verduras y tome mucho líquido.

PARA DISMINUIR EL ESTRES
Si bien es recomendable generarse un día de spa frecuentemente, día a día se deben tener en cuenta algunos consejos para eliminar los signos de estrés. Palidez, las ojeras, falta de brillo en la piel. Estos signos de cansancio atacan a la mujer sin distinguir su edad. Se revierten con métodos sencillos y caseros.

* Por la mañana, elimine los restos de oleosidad del sueño y póngase en órbita con un toque de frescura. Elija un producto de limpieza adecuado a su tipo de piel.

* Para las que tienen piel normal a seca, las cremas son el mejor medio. Las que contienen oxígeno, eliminan impurezas sin alterar la hidratación.

* Los geles y espumas que se usan con agua son indicados para pieles grasas o mixtas, pero también, para todas las que precisen una ducha cada mañana.

* Por la noche, hay emulsiones muy líquidas que cumplen multipropósitos (ojos, cara, labios y cuello). Aunque prefiera los geles con agua, es preciso que quite antes el maquillaje más grueso, como el de los ojos o la boca. Use un producto específico. Ahora, existen los que además de arrastrar impurezas, disuelven la pintura.


TONICOS
Cumplen con la función de activar la circulación y quitar la palidez. Algunos contienen oxígeno, extractos de hierbas y flores. También, pueden actuar como limpiadores. Se aplican después de la limpieza.

* Si tiene piel sensible, use los balsámicos que alivian irritaciones y suavizan.

* Si el cutis es graso, los tónicos astringentes ya no contienen alcohol, sino que son del tipo equilibrante. Impiden la formación sebácea sin el efecto rebote.

* Cuando el espejo le devuelve una imagen de chica ojerosa o con bolsas, use un pompón embebido en tónico bien frío en cada ojo y quedará como nueva.

PULIDO
Una vez por semana debe quitar el manto del cansancio de la oficina y devolver lozanía al rostro.

* Existen diferentes métodos para realizar una exfoliación: la más simple es con un cepillo de bebé; también se puede comprar en la casas especializadas en cosmética, los que se utilizan con la emulsión limpiadora.

* Hay geles para "gommage" que traen una arenilla con la que se arrastran las impurezas. Otros tienen componentes químicos que realizan la misma tarea.

* Las máscaras clarifican sin frotar la piel. Es lo más recomendable para las pieles secas o sensibles. No abusen las que tengan piel grasa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla