Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bate récords una pequeña leona

Fue subastada en más de 57 millones de dólares, rompiendo todas las marcas en esculturas y antigüedades. Mide apenas 8 centímetros y data de hace 5.000 años. Lo recaudado irá a un fondo de caridad

6 de Diciembre de 2007 | 00:00

Una pequeña pero poco común escultura de piedra caliza, de 5.000 años de antigüedad, fue
subastada en 57,2 millones de dólares el miércoles en Nueva York, rompiendo todos los récords en esculturas y antigüedades.

"The Guennol Lioness", una leona tallada que mide poco más de ocho centímetros de altura, fue descrita en la subasta de Sothebys como una de las últimas obras de arte conocidas de la antigua Mesopotamia que quedaban en manos privadas.

"Fue un honor para nosotros ofrecer The Guennol Lioness, una de los mayores trabajos artísticos de todos los tiempos", dijeron Richard Keresey y Florent Heintz, los expertos a cargo de la venta, en un comunicado.

Cinco interesados, tres por teléfono y dos presentes en la subasta, pujaron por la escultura. El comprador fue identificado solo como un británico que quería mantener el anonimato.

La venta quebró el récord anterior de pago de una escultura en una subasta, establecido el mes pasado en Sothebys de Nueva York, cuando se vendió "Tete de Femme (Dora Maar)" de Pablo Picasso en 29.100.000 dólares.

También quebró el precio hasta ahora récord para una antigüedad, pagado por "Artemisa y el ciervo", una estatua de bronce de al menos dos milenios subastada en junio por Sothebys
en 28,6 millones de dólares.

Descrita por Sothebys como diminuta de tamaño pero monumental en su concepción, "The Guennol Lioness" fue tallada hace unos 5.000 años (aproximadamente la misma época del primer uso conocido de la rueda) en la región de la antigua Mesopotamia.

La pieza había sido comprada por el coleccionista privado Alastair Bradley Martin en 1948 y desde entonces era exhibida en el Museo de Arte de Brooklyn de Nueva York. La figura muestra a una leona en dos patas, mirando sobre su hombro izquierdo, con sus garras apretadas frente a su pecho. El dinero recaudado irá a un fondo de caridad creado por la familia Martin.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla