Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |COMPUTACION

Facebook: éxito y polémica

La red social más grande de internet tuvo que dar marcha atrás con su plan publicitario tras la indignación de usuarios en todo el mundo. El fin del sistema "Beacon"

Facebook: éxito y polémica

Facebook: éxito y polémica

9 de Diciembre de 2007 | 00:00
POR LA PRIVACIDAD

Por su parte, el grupo de acción política y civil de internet Moveon.org asegura que unos 55 mil de los 50 millones de miembros ya firmaron una petición titulada: "Facebook: Paren de invadir mi privacidad". Así, concretamente, se pide a Facebook que no proporcione información a sus amigos sin permiso explícito.

Los miembros de Facebook ahora reciben una notificación pidiéndoles cliquear en un "OK" si quieren que un historial sobre sus actividades sea enviado a sus amigos en forma automática. En caso contrario, los historiales no son enviados.

Así las cosas, lo curioso es que Facebook afirma que no comparte los datos de los usuarios con los anunciantes.

"Sitios como Facebook están revolucionando cómo nos comunicamos con los otros y cómo nos organizamos alrededor de temas en la democracia del siglo XXI", dijo el portavoz de Moveon.org Adam Green.

"¿Tienen los anunciantes corporativos que escribir las reglas de internet o serán estas nuevas redes sociales las que protejan los derechos básicos, como la privacidad? Esperamos que la decisión de Facebook deje sentado un importante precedente para los derechos de los usuarios de Internet", agregó.

UN SISTEMA CUESTIONADO

Facebook lanzó "Beacon" a principios de noviembre como una forma de convertir en dinero su enorme popularidad y capitalizar su alianza de distribución de publicidad con la tecnología del gigante estadounidense Microsoft.

Microsoft pagó 240 millones por una participación de 1,6 por ciento de Facebook en octubre, otorgándole teóricamente a la joven compañía un valor de 15.000 millones de dólares.

La valoración es considerada muy alta, dado que se estima que el sitio ha ganado sólo unos 150 millones, un año antes del lanzamiento de la nueva plataforma publicitaria.

Facebook fue fundada por Mark Zuckerberg en 2004, mientras aún era un estudiante de Harvard.

Entre los socios del nuevo programa de publicidad se encuentran Coca-Cola, Microsoft, Sony Pictures Television y Blockbuster.

Zuckerberg, de 23 años, inventó este tipo de publicidad como una forma de dirigir los anuncios hacia los miembros en una forma referencial, reflejando la naturaleza social del website.

Cuando dio a conocer este programa, Zuckerberg dijo que creaba "una interfase para reunir visiones de las actividades de la gente en Facebook que a los mercados les importa".

Los defensores de la privacidad en internet dicen que usar los perfiles de internet para dirigir la publicidad es una traición a la confianza de los miembros y debería ser vigilado.

"La publicidad dirigida a redes sociales levanta una bandera roja", dijo la consejera del Electronic Privacy Information Center, Mellissa Ngo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla