Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un área especial para seguir las paritarias de estatales

10 de Diciembre de 2007 | 00:00
El ministerio de Trabajo bonaerense creará un área específica para hacer un seguimiento minucioso de la evolución de las negociaciones paritarias con los gremios estatales. Esta decisión se plasmará en las próximas horas, cuando asuma como titular de esa cartera el abogado laboralista platense, Carlos Cuartango.

La idea de Cuartango, que será puesto en funciones hoy por el gobernador Daniel Scioli, apunta a jerarquizar el área -que funcionaba pero sin una estructura creada al efecto-, y además a evitar que se disparen posibles conflictos con los gremios estatales y los que, aún sin ser canalizados por los sindicatos, se generan en los distintos sectores de la administración pública.

De esta forma, el ministerio de Trabajo sumará una subsecretaría más a las dos que funcionan actualmente.

La subsecretaría de Negociación Colectiva del Sector Público -así se denominará la nueva estructura-, estará a cargo de Carlos Molina, actual asesor del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

En tanto, la subsecretaría de Trabajo, como adelantara este diario, será ejercida por el ex senador provincial, ex Asesor General de Gobierno y quien fuera además candidato a intendente de Necochea en la última elección, Gastón Guarracino. Finalmente, la subsecretaría de Empleo quedará en manos de Pedro Cedrés, quien fuera hace algunos años director provincial de Empleo y gerente en la Superintendencia de Riego del Trabajo.

Por otra parte, Cuartango decidió designar en la delegación regional La Plata del ministerio de Trabajo al ex concejal platense Hugo Mársico. Esta delegación, que abarca además a los distritos de Berisso, Ensenada y Brandsen, entre otros, se ocupa de los conflictos que se generan entre empresas y los gremios del sector privado.

EN OBRAS PUBLICAS

Por otra parte, la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, también completó las principales subsecretarías de su cartera.

En ese marco, Martín Repetto será el nuevo subsecretario de Obras Públicas, mientras que Daniel Gustavino se hará cargo de la subsecretaría de Servicios Públicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla