Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli puso a un uniformado a cargo de la Policía Bonaerense

Se trata del actual director de la Policía Científica, el superintendente Daniel Salcedo. Actuará como "coordinador" ya que no se modificará la legislación actual para nombrar a un jefe de la fuerza. Convocó a todos los sectores para trabajar por la seguridad y ratificó su intención de alentar a los "buenos policías" Ver las opiniones

11 de Diciembre de 2007 | 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó esta mañana que su intención es "alentar y apoyar" a los "buenos policías", y dijo que no tiene pensado modificar la legislación actual para nombrar a un jefe de la fuerza de seguridad provincial.

De todos modos, según se pudo saber, el superintendente Daniel Salcedo será designado como coordinador de la Policía bonaerense, con lo que virtualmente será el nuevo jefe de la fuerza de seguridad.

Salcedo es actualmente el director general de la Policía Científica en Función Judicial y será el virtual jefe de la Policía. El cargo de Salcedo será de coordinador, aunque en la práctica quedará al frente de la institución policial.

El anuncio oficial de la designación se concretará este jueves, cuando el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y el gobernador Scioli se reúnan con los uniformados en la Escuela Juan Vucetich.

De esta forma, Scioli volverá a poner a un uniformado al frente de la Policía, luego de que el anterior ministro, León Arslanian, eliminara la figura del jefe policial.

Scioli se ocupó de aclarar esta mañana que no habrá un "jefe" de la Policía Bonaerense porque la actual legislación lo impide, y dijo que no modificará esa norma. De todos modos, la figura del "coordinador" ejercerá en los hechos esa función, según trascendió.

En declaraciones periodísticas formuladas al iniciar su primer día de gestión, Scioli, explicó: "A los buenos policías los vamos a alentar, motivar y apoyar".

El mandatario provincial destacó que si se da alguna "situación irregular" entre los uniformados, su administración tomará "la decisión que tenga que tomar".

En tanto, respecto de la creciente inseguridad que se registra en la provincia, sostuvo: "esto no lo arregla un gobernador y un ministro de Seguridad. Lo arreglamos entre todos, la defensa de la vida nos tiene que unir. La convocatoria es a los medios, a los trabajadores, a los empresarios, a que la gente se anime, los fiscales y que la policía cumpla con su deber".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla