Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suspenden show de Los Piojos

No estaban dadas las condiciones de seguridad para el espectáculo. La banda liderada por Ciro Martínez tenía un recital programado para mañana en el estadio de Gimnasia. Las entradas ya estaban agotadas. Los organizadores propondrán realizar dos conciertos para 15 mil personas el próximo fin de semana en el mismo estadio Ver las opiniones

14 de Diciembre de 2007 | 00:00

El show que la banda Los Piojos tenía programado ofrecer mañana en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata de 60 y 118 fue suspendido esta tarde tras comprobarse que no estaban dadas las condiciones de seguridad necesarias para el normal desarrollo del espectáculo, informaron fuentes de la Comuna.

Las fuentes explicaron que si bien el recital contaba con habilitación, que fue otorgada en la gestión anterior, la misma estaba sujeta a un informe de Bomberos que finalmente no autorizó el espectáculo.

La resolución de la administración comunal se sustentó en "el incumplimiento por parte de los organizadores en cuanto a las recomendaciones técnicas de seguridad necesarias para permitir la realización del espectáculo musical, emanadas previamente desde la Dirección de Bomberos", dice el comunicado oficial difundido esta tarde.

En ese sentido se resaltó que "no existe responsabilidad municipal, ya que los organizadores no realizaron las modificaciones y notificaciones requeridas con anterioridad por las autoridades provinciales".

El comunicado precisa además que "tras las recomendaciones de la dirección de Bomberos de la Provincia, la dirección de Control Urbano municipal constató durante una inspección realizada en el día de la fecha que no se cumplía con los requisitos exigidos para garantizar la seguridad necesaria de los espectadores".

Además, fuentes consultadas explicaron que la habilitación original contemplaba una concurrencia de unas 25 mil personas, un número que fue desautorizado esta tarde por Bomberos.

Sobre la posibilidad de que el concierto se realice en una nueva fecha, los responsables de la organización adelantaron que "queremos proponer al intendente Bruera realizar dos recitales para 15 mil personas el próximo fin de semana en el mismo estadio".

Además, estaría descartado un eventual traspaso del concierto al Estadio Ciudad de La Plata. "De acuerdo a los criterios de seguridad de la nueva gestión, el Estadio Unico estaría en condiciones de recibir la misma o una cantidad menor de gente, por lo que no veo viable esta alternativa", aseguró Marcelo Cricco, uno de los responsables del evento.

Lo cierto es que minutos después de las 5 la Comuna hizo pública la decisión de no autorizar el recital en 60 y 118, y esta misma tarde los organizadores del evento analizaban los pasos a seguir.

El estadio de 60 y 118 iba a ser escenario para que Los Piojos presentaran mañana su noveno disco -séptimo de estudio-. El combo venía de tocar en Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Neuquén, todos puntos lejanos, por lo que para mañana se esperaba una gran concurrencia de público del Gran Buenos Aires, además de miles de fanáticos platenses. De hecho, esta tarde la página oficial de la banda anunciaba que las entradas estaban agotadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla