Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fabiana Ríos juró en Tierra del Fuego

Fabiana Ríos juró en Tierra del Fuego

La arista Fabiana Ríos asumió al frente del Ejecutivo de Tierra del Fuego, lo que la consagró como la primera gobernadora mujer en la historia nacional.

18 de Diciembre de 2007 | 00:00
La arista Fabiana Ríos asumió al frente del Ejecutivo de Tierra del Fuego, lo que la consagró como la primera gobernadora mujer en la historia nacional elegida por el voto popular, en una provincia que afronta una compleja situación económica.

En una ceremonia cargada de emoción y signada por la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la fundadora del ARI, Elisa Carrió, la flamante gobernadora juró por la Patria y en memoria del dirigente socialista Alfredo Bravo, a quien se refirió como "el maestro", lo que le mereció una sostenida ovación en la Casa de la Cultura.

Tras dar el batacazo en las elecciones provinciales del 17 y 24 de junio pasado, advirtió que su gestión se negará a "los acuerdos de impunidad" y prometió encarar "todos los juicios de residencia contra los responsables que llevaron a Tierra del Fuego a este estado de vulnerabilidad" económica.

Su antecesor, Hugo Cóccaro, no llegó a escuchar la advertencia, ya que se había retirado de la Casa de la Cultura apenas después de entregarle a Ríos los atributos de mando y luego de que una ex empleada pública le recriminara que por su culpa se quedó sin trabajo.

En su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa, ya en el auditorio Augusto Laserre, Ríos pidió "recorrer caminos de cooperación" y adelantó que durante su gestión buscará dejar de lado "prácticas antiguas de la política".

Ríos anticipó que encarará una "reforma tributaria para lograr el equilibrio en las cuentas públicas", lo que implica un aumento de impuestos que el viernes próximo sería tratado en la Legislatura provincial, cuyos integrantes asumieron en la mañana de este lunes.

En un auditorio colmado, la escuchaban numerosos dirigentes nacionales, ante quienes la gobernadora hizo un llamado a la "cooperación y el diálogo institucional para lograr una política transparente".

"Es un gran desafío que la población confíe en mí. No pido manos libres, les pido que me ayuden a tomar las decisiones correctas", señaló la gobernadora, quien instó a los fueguinos a "construir un futuro más justo, más equitativo".

Estuvieron en Ushuaia para la asunción de la primera gobernadora del ARI los diputados nacionales del bloque ARI Autónomo Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Leonardo Gorbacz, Verónica Benas y Delia Bisutti.

Además, participaron de la ceremonia el senador socialista Rubén Giustiniani -aliado de Carrió-, y el secretario general del PS, Oscar González, en representación del sector al que pertenece el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Rivas.

Tras el discurso inaugural de Ríos comenzó en el auditorio Laserre un recital de artistas locales y luego la gobernadora tomó juramento a su gabinete.

PROMESA DEL GOBIERNO

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que la administración central está dispuesta a "contribuir" con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, por la compleja situación financiera de la Provincia.

"No puedo dar cifras, pero tengan la seguridad que vamos a contribuir que para que Fabiana Ríos haga una buena gestión y pueda encaminar la Provincia", sostuvo el funcionario, quien participó este lunes de la ceremonia de asunción fueguina.

Además, adelantó: "A lo mejor, en el transcurso de esta semana nos estaremos juntando con la gobernadora para ver cuáles son las decisiones que ella ha adoptado y nosotros la acompañaremos".

Randazzo expresó su "alegría" por la asunción de Ríos, primera gobernadora mujer electa de la Argentina, y aseguró que a la dirigente del ARI lo "unen las necesidades de esta tierra fueguina".

El ministro aprovechó además para reiterar sus críticas a la fundadora del ARI, Elisa Carrió, a quien cuestionó por apelar "permanentemente al agravio y la descalificación, no siendo respetuosa de la voluntad popular, de quienes han sido elegidos para llevar adelante los destinos de la Argentina".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla