Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crecen solicitudes para reparto

Las consultas y trámites para ejercer el traspaso entre la jubilación privada y el sistema estatal se aceleraron tras la Navidad, a pocos días para que se venza el plazo previsto: el lunes a las 14

26 de Diciembre de 2007 | 00:00

Las consultas y trámites para ejercer el traspaso entre la jubilación privada y el sistema estatal de reparto se aceleraron tras la Navidad, cuando faltan pocos días para que se venza el plazo previsto por la reforma previsional para optar, que formalmente se cumplirá a las 14 del lunes 31 de diciembre.

Según datos oficiales, hasta hoy ya se habría superado con comodidad la cantidad de 1.200.000 traspasos, aunque las oficinas de la Anses seguían procesando la información y no había información oficial.

Hasta la semana pasada, 1.171.000 personas habían optado por la opción para salir de la AFJP y volver al sistema de reparto, solicitudes que se harán efectivas a partir del primero de enero próximo.

La mayoría de quienes ejercieron la opción, un 51,2 por ciento, tienen entre 40 y 59 años, es decir, aquellas personas comprendidas en la franja etárea que, según especialistas y actuarios, más se ve favorecida por la reforma previsional si elige aportar sus últimos años al Estado.

Lo que se decida se aplicará durante los próximos cinco años, cuando está previsto que se reabra la opción de realizar el traspaso.

Según informaron desde la Anses a la agencia NA, las oficinas del Correo Argentino y de OCA recibirán formularios hasta el último día del año a las 14.

Para optar entre el Estado y las AFJP, el afiliado primero deberá completar un formulario que se puede bajar de internet en la página www.opcionjubilatoria.gov.ar, para lo cual se necesita el número de CUIT o CUIL.

Una vez completado ese formulario, se debe ir a alguna de las sucursales del Correo o de OCA, con el DNI, y firmar allí el formulario.

Los traspasos serán asentados desde el primero de enero de 2008, y esa decisión quedará inamovible durante cinco años.

La posibilidad de cambiar de régimen jubilatorio fue uno de los principales cambios que introdujo el gobierno en el sistema previsional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla