Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Botnia paró la producción pero continúan los olores

Por primera vez en dos meses la pastera dejó de funcionar. La empresa comunicó que están con "tareas de ajuste y mantenimiento" para optimizar el trabajo. También se afirmó que "se emitieron gases olorosos" y que hay "probabilidad de que puedan producirse nuevos episodios" Ver las opiniones

5 de Enero de 2008 | 01:00

Después de dos meses de funcionamiento continuo, la planta de Botnia paró ayer su producción de pasta celulosa por primera vez.

Durante 24 horas, técnicos y especialistas hicieron "tareas de ajuste y mantenimiento" en la fábrica para "optimizar" el trabajo, según informaron fuentes de la empresa.

La empresa admitió que durante el primer alto en la fabricación ya "se emitieron gases olorosos" y que hay "probabilidad de que puedan producirse episodios cortos de olor en zonas cercanas a la planta y emisiones ocasionales de humo".

La razón de ellos es el fueloil que se está empleando para el funcionamiento en las calderas auxiliares.

La emisión de olores ya causó protestas e inconvenientes hace poco más un mes en ambos lados del río Uruguay.

En Gualeguaychú, donde vecinos y asambleístas resisten a Botnia, se extendió una fobia por el olor, que obligó al municipio a crear una línea directa para atender eventuales emergencias.

Allí se registró media docena de denuncias, por ardores en la garganta y los ojos, y "olores fuertes y picantes, parecidos al de la coliflor hervida".

Ante el peligro de nuevas emisiones por la primera detención en la fábrica, los asambleístas entrerrianos ahora prometen acudir a la Justicia para hacer reclamos.

La empresa, sin embargo, ayer ratificó que las maniobras "no generarán ningún impacto en la salud" de los habitantes de la zona, aunque pidió "disculpas por las molestias que pudiera ocasionar" a los vecinos.

Desde el 8 de noviembre, cuando el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, habilitó a Botnia a operar, es la primera vez que se para la producción.

Desde entonces, las tareas productivas crecieron poco a poco. Con una inversión de 1200 millones de dólares, la planta tiene una capacidad potencial de producción superior al millón de toneladas de celulosa anuales, que la compañía espera exportar principalmente a los mercados europeos y asiáticos.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla