Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Platenses, acá y en el mundo

Un recorrida por las historias de cientos de vecinos que residen en diferentes rincones del planeta. Comentarios, fotos, contactos y todo desde esa particular mirada que aporta la distancia VER EL LISTADO COMPLETO DE PLATENSES EN EL MUNDO

Platenses, acá y en el mundo

Emiliano Germán y Micaela López Miquelarena, desde Ostia, Roma

16 de Enero de 2008 | 01:00

ENVIE FOTOS Y COMENTARIOS - CLIC AQUI

Viven en diferentes rincones del mundo pero mantienen su corazón en La Plata. Son muchísimos y a todos los une el recuerdo de una ciudad en la que dieron sus primeros pasos. Ahora, de la mano de una red que ha acortado las distancias, comparten historias, fotos, sensaciones, amores deportivos y nostalgias. Son los “Platenses en el Mundo“; hoy una suerte de institución que levanta la bandera de las diagonales en cientos de rincones del planeta.

Hoy son cientos los que forman parte de este particular club de la distancia y que mantienen su puerta abierta a los reencuentros a través de la sección “Platenses en el Mundo“, un servicio que nació hace más de una década en eldia.com con la idea de ofrecer un espacio específico a aquellos que por diferentes motivos dejaron la Ciudad.

En las últimas escribieron cuatro amigos que se conocen de la noche platense: Diego Graneros (Andorra), Ramiro Gahete (Bruselas), Alejandro Eberle (Bercelona), y Matías Crowder (Gerona). También Emiliano Germán y Micaela López Miquelarena, desde Ostia, en Roma. Desde Barcelona, España, hicieron lo propio Lionel Derrico, Mariano Derrico y Esteban López.

También Daniel, de Ensenada, se comunicó con eldia.com desde Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz. Y María Silvina Pereda lo hizo desde Marbella y para ilustrar su comentario envió una foto de sus vacaciones de invierno en París que –dijo- es una preciosura.

“Desde hace cinco años vivo en España con mi marido Carlos y mis hijas Pilar y Candela“, detalló Silvina Pereda y agregó que “soy del Lobo, como toda mi enorme familia que esta en La Plata, ciudad a la que voy cada vez que puedo porque extraño un montón“.

También llegaron fotos desde Andorra, que en palabras de Alejandro Eberle es “un lugar maravilloso, un país enclavado en el corazón de los pirineos, con la naturaleza viva en cada momento“. Desde allí contó que trabaja de protésico dental en una clínica odontológica, y “cada dia disfrutamos de la montaña. Bueno, gracias a internet puedo leer el periódico a diario e informarme de todo un poco y del glorioso Estudiantes“.

Desde Roma escribieron Emiliano Germán y Micaela López Miquelarena, quienes acompañaron su relato con una serie de fotos. “Vivimos en Europa hace tres años y queríamos aprovechar para mandar saludos a nuestras familias y a todos nuestros amigos, los queremos y extrañamos muchísimo“.

“Soy Leonardo Marín y con mi mujer y mi hijo vivimos en Sant Cugat del Valles en Catalunya, España. Nací en La Plata pero viví en Punta Lara casi toda mi vida y 5 años en Necochea. Y aunque estamos re bien esperamos volver a la Argentina en unos años, extraño esa pasión con la que hablamos y vivimos por todo desde el fútbol hasta la política, extraño ese atrevimiento de los amigos de llegar sin avisar, de ir a verlos por verlos, no más.. Bueno, me despido y aunque no lo publiquen tal vez lo lea alguien“, contó otro de los lectores que aprovechó el espacio de eldia.com.

También se sumó al especio de los Platenses en el Mundo Víctor Aquiles Andrioni, más conocido como “Caqui“. Contó que trabaja en Ribeirão Preto, interior del estado de San Pablo, Brasil, en la instalación de un gasoducto para gas natural como coordinador de logística. “Estoy aquí con mi esposa Débora y mi hija María Clara, las dos brasileñas. Quiero mandarles mis saludos a mis compañeros de la secundaria del San Vicente de Paul, (Electromecánica, egresados 92), del primario en la escuela Santa Marta, a mis amigos de Sintelar y a todos los Pinchas“.

“Se recuerda el olor a los tilos, la plaza Moreno en la fiesta del 19 de noviembre, los mates de los domingos por la tarde en Punta Lara y tantas cosas vividas en 2 y 36“, escribió en las últimas horas desde Mallorca, España, Teresita Querol, porteña de nacimiento pero “viví más años de mi vida en Ensenada y La Plata que en Buenos Aires“.

Más acá en el mundo, desde Lima, Perú, Mario Toledo envió “un gran saludo por su intermedio para toda mi gente platense. Les cuento que el mate (que cuesta 12 pesos el medio kilo) y el diario EL DIA siempre me acompañan, todas mañanas. Les mando una foto desde el Pacífico, junto a mi hija Ayelén. Gracias mil“.

Por su parte, Alcira Fridman, desde México, contó que “me dedico principalmente a escribir guiones de TV educativa. Les mando un abrazotote a todos: a los que siguen en esa preciosa ciudad y a los que están repartidos por el mundo. Les deseo un súper feliz 2008. Y si a alguno de ustedes mi nombre le hace "click" en su memoria...me encantará recibir unas líneas“.

También con la idea del reencuentro, Leandro Moyano, desde Comodoro Rivadavia, Chubut, planteó organizar “una reunión de la promoción 1998 del San Vicente de Paul (instrumentistas). Seria bueno juntarnos y recordar viejos tiempos...Un abrazo para todos“.

También escribió Alejandra, desde Narni, Italia, donde vive desde hace casi cuatro años con su marido Oscar y sus cuatro hijos: Brenda (16), Uriel (12), Tobías (8) y Giuliana (4).

ELDIA.com invita a los platenses que residen en diferentes puntos del planeta a sumarse a este listado. La idea es que todos puedan encontrar a aquellos que por diferentes motivos dejaron la Ciudad, para así intercambiar opiniones y mantener, a través de este servicio, un contacto a la distancia con familiares y amigos de la ciudad que los vio nacer.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla