Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se canjearon 1.000 lámparas de bajo consumo La Plata y Ensenada

23 de Enero de 2008 | 01:00
El Plan Canje de lamparitas ya llegó a 500 viviendas de la Región. En lo que va del año, centenares de vecinos de Los Hornos, Tolosa, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y City Bell -en La Plata-, y los barrios Campamento, Cambaceres y Vareadores -en Ensenada-, entregaron dos de sus bombitas incandescentes y recibieron sin cargo otras tantas de bajo consumo para colocar en su cocina y living, según lo estipulan los términos del programa de sustitución con el que el gobierno nacional busca ahorrar energía.

Según se afirmó desde la concesionaria eléctrica Edelap, cuyos operarios distribuyen las lámparas junto a personal de la Universidad Tecnológica Nacional y agentes comunales del distrito correspondiente en cada caso, los usuarios mostraron "muy buena aceptación y conformidad, firmando sin objeciones el acuse de recibo correspondiente".

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía) es impulsada y financiada por el Gobierno en dos etapas: la primera implicará el intercambio de 5 millones de lamparitas, y la segunda de 20 millones más. Las bombillas "recuperadas" son "destruidas en el acto", se destacó.

La entrega es acompañada por folletos explicativos con consejos sobre el uso eficiente de los artefactos eléctricos domiciliarios, y las mejores maneras de aprovechar la energía en el hogar sin derrocharla. Hasta ahora, se concretó en barrios y localidades de Mar del Plata, Florencio Varela, Ezeiza, Merlo, Tigre, Ensenada y La Plata (Buenos Aires); Guaymallén, Coronel Dorrego, Maipú y Las Heras (Mendoza); Rosario, Santa Fe, Arocena y Santo Tomé (Santa Fe); Cosquín, La Calera y Malagueño (Córdoba).

Según se informó, "en el futuro inmediato" se incorporarán nuevos municipios. El Plan Canje es desarrollado por el Gobierno conjuntamente con ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina). En este contexto, aunque se garantizó la continuidad del programa, no se especificó qué cantidad de lámparas llegará a la Región ni en qué barrios serán distribuidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla