Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Municipales porteños denuncian nuevos despidos en ministerio

Sindicalistas anunciaron paros de varias horas en distintas áreas de la cartera de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires Ver las opiniones

24 de Enero de 2008 | 01:00

El sindicato de Municipales porteños denunció "nuevos despidos" en el Gobierno porteño, en particular en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, y respaldó medidas de fuerza que tendrán lugar en esa cartera a partir de hoy.

El gremio precisó que a partir de hoy se realizarán "paros progresivos de dos, tres, cuatro, cinco y seis horas" en las distintas áreas del Ministerio que encabeza Esteban Bullrich.

Según precisaron, las medidas de fuerza excluirán la atención en las colonias de vacaciones porteñas. "Rechazamos los despidos y exigimos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores de planta transitoria que han sido dejados cesantes", subrayó el gremio SUTECBA, que encabeza Amadeo Genta, a través de una solicitada publicada en matutinos de capital federal.

En forma paralela, el gremio reclamó que el Gobierno porteño cumpla con los fallos que ordenaron la reincorporación de contratados despedidos. "El trabajo es un derecho y vamos a defender a todo trabajador que sea afectado en su desempeño", advirtió.

En forma paralela, el gremio de Municipales reclamó que se impulse el "proceso de desregulación para la libre opción" en la obra social del sector, que fue intervenida por el Ejecutivo comunal.

"Estamos siendo claros en lo que defendemos: la fuente de trabajo de la planta transitoria que ha sido dejada cesante y la recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo. Estamos siendo precisos en lo que sostenemos sobre la obra social", indicó.

El gremio liderado por Genta subrayó además: "no somos los trabajadores los que incumplimos las actas" firmadas con la gestión de Mauricio Macri. "No somos los trabajadores los que demoramos el proceso de desregulación. No es la Justicia la que está complotada contra la gestión de Gobierno", advirtió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla