Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió un chico platense en un accidente en Uruguay

Tragedia de una conocida familia de Villa Elisa. Un herido grave y dos leves

Murió un chico platense en un accidente en Uruguay

La tragedia en una ruta uruguaya involucra a dos familias de nuestra ciudad. La camioneta quedó dada vuelta al costado del camino

30 de Enero de 2008 | 01:00
Un joven platense de 17 años murió ayer por la mañana en un accidente de tránsito en una ruta uruguaya y su tío -un comerciante también vecino de nuestra ciudad- está gravemente herido, cuando la camioneta en la que viajaban, por causas que se desconocen, se despistó y volcó al costado del camino, según informaron fuentes de la policía uruguaya.

El trágico accidente, según pudo saber este diario en fuentes seguras, ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 8, en la ruta 26, en el Departamento de Salto, a unos 180 kilómetros de Montevideo.

Clic para ampliarMiembros de la Policía Caminera uruguaya, que fueron los primeros en llegar al lugar tras el accidente, identificaron a la víctima como Ricardo Alberto Alonso, de 17 años, quien viajaba en una camioneta con sus tíos y un primo menor de edad.

El jefe de prensa de la Policía Caminera, Sergio Olivera, confirmó en declaraciones al sitio en internet del diario El País de Montevideo, que "un joven argentino de 17 años falleció tras salir despedido por el parabrisas del vehículo".

Mientras tanto, al cierre de esta edición el tío y conductor de la camioneta, identificado como Julio Pedraza, de 46 años, se hallaba "en coma, en muy grave estado de salud y con un pronóstico reservado", según reconocieron a EL DIA los médicos del hospital Regional de Tacuarembó, al que fueron trasladados de urgencia los otros ocupantes de la camioneta en la que viajaba la familia platense.

Por su parte, los otros dos ocupantes del vehículo al momento del accidente eran Susana Maldonado, de 44 años, quien llegó al centro de salud con politraumatismos, aunque estaría fuera de peligro.

El cuarto herido resultó, según las fuentes consultadas, el hijo del matrimonio de Pedraza y Maldonado, de 13 años, quien sufrió cortes en la cintura y en las piernas y golpes en todo el cuerpo. Sin embargo, el menor ayer por la tarde fue dado de alta.

El accidente ocurrió a la altura del Departamento de Salto, en el trayecto que une las ciudades de Paysandú y Rivera, en la zona de frontera con Brasil.

RUMBO A BRASIL

Allegados a la familia del joven Alonso contaron que, enterados de la tragedia, sus padres viajaron de inmediato hacia Uruguay, donde anoche estaban realizando los trámites para que les fuera entregado el cuerpo, que sería velado en nuestra ciudad, donde viven el resto de su familia y sus amigos.

En relación a los padres del menor fallecido, las fuentes consultadas explicaron que se trata de un matrimonio que vive en Villa Elisa, integrado por Ricardo Alonso y Lidia Maldonado, quien es hermana de la mujer que viajaba en el vehículo siniestrado y que, como se dijo, estaría fuera de peligro. Quienes los conocen señalaron que "la víctima del accidente era su único hijo".

Los padres de la víctima, según pudo saber este diario, trabajan desde hace varios años en la Justicia de Faltas de La Plata. Los voceros de ese organismo, que prefirieron mantener en reserva su identidad, destacaron que "son muy conocidos y realizan tareas administrativas".

Al parecer, el hijo de Alonso y Maldonado viajaba en una camioneta Toyota con sus primo y sus tíos, que lo habían invitado a pasar unas vacaciones en Brasil.

Según pudo saber este diario, el tío -un conocido comerciante de City Bell-, junto a su familia, pasó a buscar a Ricardo Alberto por su casa de Villa Elisa el domingo por la noche.

Unas horas después los padres de la víctima fueron notificados telefónicamente de la tragedia.

Al cierre de esta edición el conductor, Julio Pedraza, se encontraba luchando por su vida, según confió un familiar desde el hospital Regional de Tacuarembó, centro asistencial al que llegaron todos los heridos.

VARIAS HIPOTESIS

Si bien los investigadores del hecho manejan varias hipótesis, lo cierto es que las causas del accidente hasta el momento no fueron establecidas. Lo que sí se sabe es que no hubo otros vehículos involucrados.

La teoría más firme es que la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban los cuatro platenses con destino a Brasil habría "mordido" la banquina, aunque los motivos se desconocen, y luego salido bruscamente de la cinta asfáltica.

Como consecuencia de esto, el rodado habría dado varias vueltas y el menor habría salido despedido por el parabrisas y fallecido en el acto.

Otra de las cuestiones bajo análisis de los investigadores, según pudo saber este diario, es en qué circunstancias se desinflaron dos ruedas de la camioneta que protagonizó el trágico accidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla