Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli anunció el cierre de 120 depósitos de basura

El gobernador bonaerense lo expresó en el acto de clausura de un predio ubicado en Florencio Varela. "Tenemos que terminar con este flagelo", indicó, al tiempo que anunció la erradicación del predio de Ensenada para la semana próxima Ver las opiniones

1 de Febrero de 2008 | 01:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, asistió hoy a la clausura de un basural a cielo abierto en el partido de Florencio Varela donde pidió "responsabilidad social" con el medio ambiente.

En el marco del Plan Estratégico Ambiental que impulsa el Gobierno provincial, el mandatario bonaerense anunció además la clausura de 120 basurales más en el Conurbano.

"Tenemos que terminar con este flagelo que son los basurales a cielo abierto", arengó el gobernador, quien adelantó que el plan ambiental de su gestión buscará erradicar todos los depósitos de este tipo que existen en el Conurbano, 120 en total.

Scioli consideró que "no se trata de crecer y producir de cualquier manera" y estimó que el crecimiento de la economía "no debe producir un contrapeso en las condiciones de un ambiente saludable, que aliente al esparcimiento".

En este sentido destacó la necesidad de que haya "una responsabilidad por parte de las empresas en canalizar los residuos a través de todos los mecanismos que se están organizando".

"Este espacio público recuperado dejará de ser una amenaza de contraer enfermedades", celebró Scioli una vez oficializado el cierre del predio de dos hectáreas ubicado en el barrio de Villa Argentina, Florencio Varela.

La directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi, explicó que en el lugar se habían depositado residuos domiciliarios y de construcción y que los próximos días se iniciarán las tareas de saneamiento para recuperar el espacio público.

En tanto, Scioli anunció que la semana próxima serán clausurados basurales en los municipios de La Plata, Quilmes, Ensenada y Tres de Febrero.

A la ceremonia asistieron Ana Corbi; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el diputado nacional, Carlos Kunkel y el Subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla