Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Derogan reglamentos militares por discriminar derecho familiar

6 de Febrero de 2008 | 01:00
La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó ayer a los jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea derogar las directivas consideradas discriminatorias para los derechos familiares del personal militar.

Según informó el ministerio a través de un comunicado, el personal ya no se verá obligado a responder interrogatorios acerca de "si se encuentra separado o no de su mujer; si está separado de hecho; si ha iniciado trámites judiciales para su divorcio y los motivos; si convive o no con otra persona; si tiene hijos no reconocidos y similares".

Las normas anuladas se refieren a las llamadas situaciones ordinarias, regulares, irregulares y particulares de familia.

En la resolución firmada por Garré, la ministra instruyó a las Fuerzas Armadas para trabajar en "la protección contra las injerencias arbitrarias en la vida privada".

De hecho, uno de los reglamentos derogados describía como una "situación regular" para el personal soltero el "mantener su soltería sin convivir con una persona del sexo opuesto" y para el personal viudo el "mantener su situación de viudez y sin vivir con una persona del sexo opuesto".

Al respecto, Garré advirtió en su resolución que "las Fuerzas Armadas carecen de facultad para reglamentar sobre las relaciones de familia, pues esta es una facultad privativa del Congreso Nacional", según consta en la Carta Magna de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla