Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suegra de Rosana Galliano negó haber financiado el crimen

La madre del viudo aseguró además que cree en la "inocencia" de su hijo. "La sorpresa es que me inculpan de algo", sostuvo la mujer. Para la querella "no queda otra que detener a Arce"

7 de Febrero de 2008 | 01:00

La madre de José Arce, el viudo de Rosana Galliano, la joven asesinada de cuatro balazos en su casa de Exaltación de la Cruz, aseguró hoy que ella "de ninguna manera" financió el crimen de su nuera y que cree en la "inocencia" de su hijo.

"De ninguna manera", respondió Estela Aguilar (78) ante la consulta de C5N de si ella financió el homicidio de Rosana.

"La sorpresa es que me inculpan de algo", sostuvo la mujer en declaraciones realizadas esta tarde momentos antes de que se presentara a declarar ante el fiscal de Campana, Marcelo Pernici.

Durante esta jornada declararon ante el fiscal de la causa los padres de Rosana, Reinaldo y Graciela Galliano, quienes hablaron sobre los problemas en la relación entre la víctima y José Arce.

Por su parte, la madre del viudo declaró más de tres ante el fiscal Pernici y al retirarse esta noche de la fiscalía aseguró que "es mentira" que su hijo maltrataba a Rosana.

"Creo en la inocencia de mi hijo de todo corazón", había dicho más temprano la mujer a C5N, y describió a Arce como "muy bueno" y "cariñoso".

Aguilar contó en la extensa entrevista televisiva que la noche del crimen su hijo la llamó por teléfono y le dijo: "Mami, mami, a Rosana le pegaron un tiro!".

"Nunca antes había visto a mi hijo llorar así", recordó la mujer.

"Hay que detener a Arce"

El abogado de la familia de Rosana aseguró hoy que la única forma de esclarecer el homicidio es que se ordene la detención de José Arce.

El letrado Roberto Babington también dijo que "es posible" que pidan la detención de la madre de Arce, lo que el abogado del viudo calificó como "un absurdo" y "una pavada".

"Procesalmente no hay otro modo de resolver. Me parece que todo el país tiene una idea sobre que hay un instigador y un autor material. En la causa no existe otra posibilidad", dijo Babington a la prensa.

"Todo conduce a que él (Arce) fue el autor de forma mediata, ya que obviamente ha quedado acreditado que por su propia mano no lo pudo hacer", explicó el letrado frente a la fiscalía de Marcelo Pernici, ubicada en boulevard Sarmiento y 9 de Julio, de Campana, donde hoy declararon los padres de Rosana y la madre de Arce.

Pero aclaró: "Acá no se agota la investigación en Arce; hay muchas otras pruebas que hacen que se deban investigar varias hipótesis, entre ellas la de Arce. Y entiendo que es el que más mérito tiene como para considerar que pudo haber sido el autor".

Consultado sobre si la madre de Arce, Estela Aguilar (78) pudo haber tenido un rol en la presunta instigación del crimen planeado por Arce, el letrado dijo: "Creo que con el devenir de la investigación vamos a ver si hay alguna prueba que indique esa presunción. Yo creo que es posible".

Acerca de un posible pedido de detención de la madre de Arce, consideró que "está mucho más lejos pero es una de las posibilidades".

"La relación entre la madre (de Arce) y Rosana no era la mejor. Los familiares de Rosana dieron datos concretos sobre situaciones suscitadas entre ella y Rosana y la familia de Rosana", explicó el letrado.

"La describen no solamente como una persona dominante, sino como quien le proveía los fondos con los que habitualmente vivió su hijo", explicó.

El abogado agregó que los familiares también "hablaron sobre las actividades que él (Arce) desarrollaba, cómo se conoció con Rosana y cómo fue evolucionando para mal la relación".

Con respecto a la declaración del padre de Rosana, Reinaldo Galliano, Babington dijo que "el fiscal se interiorizó de todo el conocimiento que el señor Reinaldo tenía sobre las relaciones, situaciones e incidentes suscitados antes del hecho".

"Descargué todas la cosas que sabía interiormente de mi hija y me voy tranquilo" explicó el propio Reinaldo, quien señaló que el fiscal se interesó "por todo el entorno de la familia".

Por su parte, Ramiro Rúa, abogado de Arce y Aguilar, dijo al conocer las declaraciones de la querella: "Me parece un absurdo que la hayan sindicado como sospechosa. Eso es una pavada".

El abogado calificó de "mentiras" las versiones que señalan que la madre de Arce, Elsa Aguilar, se llevaba mal con la víctima y que ese podría haber sido el móvil del asesinato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla