Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTA NOCHE JUEGA ANTE LOS PERUANOS

River da la primera batalla en su camino de libertador

Universidad San Martín es el rival desde las 19.30 TV por Fox Sports

13 de Febrero de 2008 | 01:00
LIMA, Perú.-Con el azote de varios años frustrantes, River sale a desandar esta noche el arduo camino de la Copa Libertadores. El debut será en esta ciudad peruana que recibe al Millo luego de 10 años y ante un rival novato que anda gateando en esto del fútbol como es el Deportivo Universidad San Martín. El equipo de Simeone levanta la persiana del grupo 5 que comparten además la Universidad Católica y América del México -se enfrentan el 20 de este mes- a las 19:30 (16:30 de Lima), en el magnífico estadio Monumental, con el arbitraje brasilero de Leandro Gaciba y televisación en directo de la señal Fox Sports. A último momento, Simeone cambió la formación y la sorpresa será la inclusión de Nico Domingo en el medio, saliendo Falcao, con lo que el dibujo será un 4-4-2 con Abreu y Alexis Sánchez arriba.

Como suele suceder en tiempos nuevo, la ilusión vuelve a conseguir buenos créditos. Para este plantel millonarios de caras a estrenar la Copa Libertadores 2008 será un objetivo indispensable, cargado de presiones luego de la eliminación en primera ronda del año pasado. Si bien hay varios del plantel que buscan revancha desde hace un tiempo (Rosales, Ponzio, Ahumada, Carrizo, Tuzzio y Ferrari entre otros), para algunos será el principio de una carrera que si termina bien premia con gloria. Tal es el caso de los debutantes (Abreu, Cabral, Archubi y Alexis Sanchez) y especialmente del Cholo Simeone que nunca antes anduvo en este terreno y que debuta en el torneo 14 que River juega de manera consecutiva (un número casi de adoración para el DT).

De los 25 anotados en la lista de Buena Fe un nombre sobresale del resto por presencia, por historia y porque es el único que tiene la medalla de la Copa en sus recuerdos. La referencia es Ariel Ortega que tendrá la 10, la cinta de capitán y el sueño de repetir aquel 96 inolvidable que lo tuvo como parte fundamental del equipo. Para el Jujeño este volver a empezar lo tiene tan entusiasmado y enchufado como para los que recién empiezan. Por eso Ortega será otro dato fundamental en lo que haga River durante este primer semestre tan salpicado por la tradicional copa Libertadores.

UN RIVAL SIN HISTORIA

Y para iniciar la peregrinación le ha tocado en suerte o en lo que sea (los sorteos en la Conmebol son cuanto menos extraños) un rival sin historia. Justo a River un histórico, le toca debutar ante un equipo que tiene muy pocos años de vida (en enero cumplió 4 años), algunos pocos torneos locales y mucha incertidumbre. Deportivo Universidad de San Martín De Porres llegó a este torneo luego de ganar el Apertura 2007 y consagrase campeón nacional peruano. No se registra historia internacional en la Universidad, sólo una participación inicial de la Sudamericana pasada donde no pudo pasar al eliminarlo Coronel Bolognese de Chile.

Pero para River no hay facilidades, menos en la Copa. La derrota ante Caracas FC en la edición anterior que los dejó fuera en primera fase habla de esta historia que mejor es no confiarse ni de los más débiles. El grupo para River se presenta complicado además porque tiene a América de México y la altura del DF y el siempre insinuante equipo chileno de la Universidad Católica. Serán media docena de batallas que irán marcando el camino y el horizonte del Millo en esta nueva carrera por el Libertador de América.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla