Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN REGRESO DE PERU CON CARAS LARGAS

En River la derrota ya empieza a causar efectos

El plantel se siente cansado y hablará con el PF para aflojar el ritmo del entrenamiento

En River la derrota ya empieza a causar efectos

LA DERROTA EN PERU CALO HONDO EN EL PLANTEL DE RIVER

15 de Febrero de 2008 | 01:00
Con caras de amargura y de preocupación, River volvió ayer a la mañana de su incursión a Lima, donde perdió ante Universidad San Martín de Perú por la Copa Libertadores. Apenas algunas palabras escuetas en el Aeropuerto de Ezeiza de un par de jugadores y un rápido viaje a sus casas, para estar con sus familias y gozar -si se puede decir eso después de la caída dura que sufrió el equipo- de un día libre. Es que tampoco hay tiempo para muchas lamentaciones, porque el domingo se viene Newell's en el Parque Independencia y por eso, hoy habrá un entrenamiento matutino en el Monumental.

Hay dos temas a seguir. Por un lado los probables cambios para enfrentar el domingo a Newell's. Pero hay otro, que llama la atención: hoy, los jugadores tienen en mente aprovechar el día de trabajo para tener una reunión con el preparador físico Oscar Ortega. ¿El motivo? Según parece, los futbolistas de River notan que llegan muy cansados a los partidos, y que se quedan sin resto físico antes del final de los juegos. Muchos dicen que el profe Ortega es ideal para cuando se juega un solo encuentro a la semana, porque la intensidad de las prácticas hace que lleguen al domingo hechos «un avión». Sin embargo, cuando hay que jugar más de una vez por semana la cosa se complica. Lo notaron en algunos partidos de verano y también el miércoles en el encuentro ante los peruanos. Los jugadores hablaron entre ellos y decidieron plantear el tema, sin ánimo de generar ningún conflicto ni mucho menos. La idea es pedirle al profe Ortega que «afloje» un poco el ritmo de entrenamiento, en especial en las semanas con partidos de Copa. Diego Simeone dio permiso para la charla. Veremos hacia donde conduce esta iniciativa del plantel.

NO JUGARIA ORTEGA

Vayamos al equipo. Hubo varios rendimientos flojos el miércoles. Entre eso y la idea de alternar a algunos futbolistas para no desgastarlos, habrá algunos cambios en el equipo. En principio, está en duda Ariel Ortega, a quien se lo vio muy cansado el miércoles a la noche. Ortega tuvo, recordemos, un esguince de tobillo en el partido contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Igual se recuperó y jugó ante el equipo peruano, pero Diego Simeone no quiere esforzarlo más de la cuenta. Así que muy probablemente juegue Falcao García de entrada en su lugar.

Además, ingresaría Danilo Gerlo en la defensa. ¿Por quién? No sería ni por Gustavo Cabral ni por Eduardo Tuzzio, pese a que ambos tuvieron un muy flojo desempeño. Simeone quiere un poco más de altura en el fondo, porque ve que en los centros aéreos sobre su área, en especial en los que llegan por vía de la pelota detenida, aparecen dificultades. Así los jujeños estuvieron a punto de convertir un par de veces el domingo y así llegó el gol del equipo peruano el miércoles. Por eso, saldría uno de los laterales: Paulo Ferrari o Cristian Villagra. Y además, es un hecho que la dupla de mediocampistas centrales volverá a estar integrada por Oscar Ahumada y Matías Abelairas, por lo que saldrán Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo.
Aunque hoy habrá más elementos, el equipo para enfrentar a Newell's sería Carrizo; Gerlo, Cabral, Tuzzio y Villagra o Ferrari; Ahumada y Abelairas; Augusto Fernández, Falcao García y Alexis Sánchez; Abreu.

Hoy a la mañana se refrendará o no esta especulación, cuando se realice el entrenamiento en el Monumental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla