Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Tapa |POLICIALES

Grave accidente en el Astillero: 7 heridos

Se produjo una explosión dentro de un buque. Tres operarios se encuentran en estado crítico. La situación provocó alarma en Río Santiago. Investigan las causas

Grave accidente en el Astillero: 7 heridos

Grave accidente en el Astillero: 7 heridos

15 de Febrero de 2008 | 01:00
Siete operarios heridos, tres de ellos de extrema gravedad, fue el saldo de una explosión registrada anoche dentro de un buque granelero que estaba siendo acondicionado en el predio de Astillero Río Santiago.

Todavía se desconocen las causas que originaron el accidente. Sólo trascendió que personal de Prefectura se encontraba en el lugar afectado a las tareas que permitirán en las próximas horas conocer qué sucedió en esa embarcación, de unas 27 mil toneladas.

Según pudo saber este diario, el siniestro se desató alrededor de las 20 en el barco "Casanna", encargado por la empresa alemana Wilhelm Finance INC, y que había sido botado el pasado 16 de enero, con la presencia de las más altas autoridades del Gobierno bonaerense.

Al parecer, un grupo de soldadores descendió hasta el sector del doble fondo, cerca de la sala de máquinas, afectado a una serie de tareas de acondicionamiento, y en esas circunstancias se produjo un estallido, que le ocasionó graves quemaduras a las operarios, sobre todo a tres de ellos, que tendrían más del 70 por ciento del cuerpo quemado y tuvieron que ser hospitalizados en gravísimo estado.

Los heridos, cuyas identidades no trascendieron, tuvieron que ser derivados a distintos centros asistenciales de la región.

En ese sentido, el parte oficial que brindó Prefectura no menciona los hospitales hacia donde fueron trasladados los operarios.

Al cierre de esta edición, algunas versiones indicaban que los más afectados por la explosión estarían internados en el Policlínico San Martín y el resto distribuidos entre el Hospital Italiano de La Plata y una clínica de capital federal.

En tanto, los trabajadores que sólo sufrieron lesiones de menor gravedad habrían recibido atención en un centro médico privado de la ciudad de Ensenada y poco después habrían sido dados de alta.

ALARMA

El incidente, de acuerdo a los voceros consultados, obligó al desalojo total de las instalaciones del Astillero para permitir la labor de los peritos.

También se hizo presente una dotación de bomberos de Prefectura, aunque, por las características del siniestro, no habría tenido que intervenir.

"No hubo incendio. Sólo la explosión. Por eso se trabajó en el rescate de los heridos y después se preservó el lugar para la realización de las pericias de rigor", explicó un alto jefe de la fuerza.

Sobre las razones que causaron el estallido, la hipótesis más firme habla de una acumulación de gases, pero todas las dudas se despejarán recién con el informe de los expertos de Prefectura.

El buque "Casanna", que empezó a construirse en mayo de 2006, es el quinto de una serie de buques construidos para la empresa alemana presidida por Uve Nüse.

Se trata de un barco de 165 metros de eslora y que transporta cargas a granel de cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de carga seca.

Para eso, cuenta con un porte bruto de 27.000 toneladas. Asimismo posee cuatro grúas para carga y descarga y viaja a una velocidad de 14 nudos -alrededor de 25 kilómetros por hora-, empujado por su hélice de 5,3 metros de diámetro y sus motores de 7.300 HP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla